Menú internacional de Nochebuena

La cena de Nochebuena es una de las comidas más especiales del año para los católicos ya que se conmemora el nacimiento del niño Jesús. Esta es una costumbre que se extiende a lo largo del planeta y que tiene su estilo particular en cada país. En Eme de Mujer te contamos qué se come en el mundo en Nochebuena.

Argentina

Ver más: Nochebuena a través del mundo

En este país es común servir asado o lechón en Nochebuena acompañado de ensalada rusa o de lechugas. Por estar en pleno verano y para apaciguar el calor se acostumbra comer de postre helado y ensalada de frutas, pero tampoco pueden faltar los turrones, el budín y el panetón.

Colombia

Aunque los platillos de la mesa navideña varían dependiendo de cada región del país, las preparaciones más comunes que podemos encontrar durante estas fechas en la mesa de los colombianos son los tamales, el pernil, el lechón, el pavo relleno y el ajiaco, una sopa con legumbres y trozos de carne. El pan con frutas, las galletas y las natillas son las encargadas de endulzar la velada.

Publicidad

Estados Unidos

En Estados Unidos el protagonista de la Nochebuena es el pavo horneado, el cual se acompaña con jalea de arándano, puré de papas y ensaladas. Entre los dulces tradicionales se encuentra el pastel de manzana y de calabaza. De bebida se acostumbra consumir eggnog (ponche de huevo), el cual se prepara a base de huevos batidos, leche, crema, azúcar y ron.

nochebuena2

Imagen: localnomad.com

México

Publicidad

En el país azteca se acostumbra a comer pavo, así como tamales, buñuelos, pescados, los romeritos y ensalada a base de manzana y betabel. De bebida se consume ponche, el cual se sirve caliente y está hecho a base de frutas hervidas en agua y endulzada con piloncillo.

Perú

Es tradición comer pavo horneado o lechón y de postre panetón con chocolate caliente. De bebidas se comparten champaña y sidra.

Uruguay

La Nochebuena en Uruguay se recibe comiendo lechón, pollo o cordero. Antes de iniciar la cena se acostumbra a realizar una “picadita” donde se comparten fiambres y quesos mientras se bebe whisky y vino.

Venezuela

En Venezuela en la noche del 24 de diciembre se acostumbra a comer hallaca, la cual consiste en una masa de maíz rellena de un guiso de carne, pollo y cochino, a la que se le agregan aceitunas, alcaparras, pasas, cebolla, pimentón, entre otros ingredientes que pueden variar dependiendo de cada región del país. La tradicional hallaca se acompaña con pan de jamón, ensalada de gallina y pernil. Entre los dulces más famosos se encuentran la torta negra, el dulce de lechosa y otros adoptados por la cultura venezolana como el turrón o el panetón.

nochebuena3
Europa
España

En España se acostumbra a consumir una gran cantidad de dulces entre los que destacan los turrones de Jijona y Alicante. Los mazapanes, dátiles y polvorones tampoco pueden faltar en la mesa de Nochebuena.

En cuanto a comida salada es común encontrar una variedad de platillos como cochinillo, cordero o pavo. También son comunes los productos del mar como langostinos o bacalao.

nochebuena4

España

En España se acostumbra a consumir una gran cantidad de dulces entre los que destacan los turrones de Jijona y Alicante. Los mazapanes, dátiles y polvorones tampoco pueden faltar en la mesa de Nochebuena.

En cuanto a comida salada es común encontrar una variedad de platillos como cochinillo, cordero o pavo. También son comunes los productos del mar como langostinos o bacalao.??

Escrito por
Más de

6 VERDES para una vida saludable y en forma

Con estos alimentos lograrás tener una figura increíble
Leer más