Pasta con salsa de aguacate y 4 recetas para que te INSPIRES #AVOCADOLOVER

Vegetarian pasta with avocado and herb sauce

Si quieres descansar de la carne y el pollo, te proponemos este platillo que amarás. La pasta con salsa de aguacate es simplemente deliciosa. Lo mejor de todo es que no cuenta con muchos ingredientes.

Plus, aparte de la salsa de aguacate para pasta, tenemos para ti 4 recetas sencillas con las que puedes aprovechar las bondades del aguacate. Puedes contar con este fruto para brunch y comidas saludables en la semana.

Ver más: Mascarillas de aguacate (palta) para el rostro

Esta fruta es apreciada por su alto valor nutritivo y se agrega a varios platos debido a su buen sabor y rica textura. And of course who doesn’t love a perfect and smooth guacamole.

El aguacate o palta es uno de los frutos más saludables que existen ya que contienen gran cantidad de vitaminas, minerales y ácido omega 3. Todas estas propiedades son beneficiosas para el organismo, es por ello que se ve este ingrediente en ensaladas, bebidas o en diversas entradas.

Let’s talk about some benefits of this GODDESS FRUIT!

Hay muchos tipos de aguacate que varían en forma y color. Desde la forma de pera hasta la redonda y del verde al negro. También pueden pesar entre 8 onzas (220 gramos) y 3 libras (1.4 kg).

Publicidad

La variedad más popular es el aguacate Hass.

A menudo se llama “pera de cocodrilo”, que es muy descriptiva, ya que tiende a tener forma de pera y tiene una piel verde y llena de baches como un caimán. Se come la carne de color verde amarillento dentro de la fruta, pero la piel y la semilla se descartan.

Estos son algunos de los nutrientes más abundantes, en una sola porción de 3.5 onzas (100 gramos).

  • Vitamina K: 26% del daily value (DV).
  • Dolato: 20% de la DV.
  • Vitamina C: 17% de la DV.
  • Potasio: 14% de la DV.
  • Vitamina B6: 13% de la DV.
  • E: 10% de la DV.
  • B5: 14% de la DV.

También contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo y vitaminas A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

Esto viene con 160 calorías, 2 gramos de proteínas y 15 gramos de grasas saludables. A pesar de que contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son fibra. Por lo que solo hay 2 carbohidratos “netos”, lo que hace que este sea un alimento para veggies and fitness people, bajo en carbohidratos.

Publicidad

Los aguacates no contienen colesterol ni sodio y son bajos en grasas saturadas. Esta es la razón por la cual son favorecidos por algunos expertos que creen que estas sustancias son dañinas.

Pasta con salsa de aguacate y 3 recetas fáciles con este RICO FRUTO

 

 

Te puede interesar: Atrévete a preparar aguacates encurtidos

Para lograr un platillo saludable y muy sencillo de preparar te presentamos esta receta salsa de aguacate para pasta que seguramente la incluirás en tu menú.

¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 250 gr. de pasta
  • 2 agucates
  • 2 dientes de ajo
  • Hojas de albahaca fresca
  • 1 limón
  • Aceite de oliva c/n
  • Sal y pimienta
  • 1 lata de maíz (opcional)
  • 1 docena de tomates cherrys (opcional)

Relacionado: ¿Amante de la pasta? Prueba estas 5 salsas italianas

Pasta con salsa de aguacate receta

 ¿ Cómo preparar pasta con salsa de aguacate ?

  1. En una olla ponemos a cocer la pasta, mientras esté lista empezamos a preparar la salsa.
  2. En un procesador de alimentos o licuadora agregamos el aguacate pelado y picado en pequeños pedazos, el ajo, las hojas de albahaca, el aceite y el jugo de un limón. Mezclamos hasta obtener una salsa lisa. Condimentamos con sal y pimienta y batimos de nuevo.
  3. En la misma olla donde está la pasta ya lista, añadimos la salsa y la mezclamos muy bien. Al momento de servir añadimos encima los granos de maíz, los tomates cherrys y un par de hojas de albahaca. ¡Buen provecho!

Brunch!

Papas caseras, huevo frito, aguacate especiado y salsa picante

Las papas, el huevo frito, el aguacate especiado y la salsa picante son un delicioso plato de brunch.

Puedes hacerlas de papitas colombianas o papas normales. En cualquiera de las dos opciones, forma pequeños cilindros hechos de papa rallada y fríelos.

Hay un millón de maneras de hacer salsa picante. Así que elige tu favorita.

PASO 1

Llevar las papas (sin pelar) a hervir en agua con sal. Cocina a fuego lento durante 15-20 minutos, hasta que esté medio cocido. Por lo que un cuchillo entra pero siente resistencia en el centro.

Escurrir, secar y enfriar. Cuando esté lo suficientemente frío como para manipularlo, pela y ralla en un tazón, sazona y mezcla bien. Forma en cilindros pequeños, de aproximadamente 3 cm de largo y 2 cm de ancho (usa las manos húmedas si la mezcla se pone un poco pegajosa). Pon a un lado hasta que esté listo para servir.

Brunch con aguacate recetas

PASO 2

Para hacer la salsa picante, freír la cebolla y el ajo en 1 cucharada de aceite a fuego medio, hasta que estén blandas.

Agrega todos los demás ingredientes más 200 ml de agua, reduce el fuego a fuego lento y cocina por 30 minutos hasta que se reduzca a una consistencia similar al ketchup.

Vierte la mezcla a través de un colador y deja enfriar.

PASO 3

Para hacer el aguacate, mezcla todos los ingredientes, agregando más chile si lo deseas más picante. Si se pone un poco blanda eso está bien. Almacena en la nevera, con papel de lija presionado contra el aguacate para que no se decolore, hasta que esté listo para usar.

PASO 4

Calienta una freidora o una sartén con un contenido de grasa de no más de 1/3 a 180 ° C, o hasta que un cubo de pan se dore en 30 segundos. Cocina la papa en lotes durante 3-4 minutos hasta que estén doradas y crujientes, sazonA con sal. Mientras tanto, freír 4 huevos a tu gusto.

PASO 5

Pon los huevos, las papas fritas, una buena cucharada de aguacate en un plato y agrega unas cuantas salpicaduras de salsa picante.

TAKE SOME INSPIRATION HERE!

Arepas con huevo y aguacate

Arepas venezolanas

Prepara tu desayuno de fin de semana y elabora esta fresca y vibrante receta de brunch venezolano con salsa criolla picante, huevos fritos crujientes y arepas calientes caseras.

Aguacate al horno con salmón ahumado  y huevos

Los aguacates son muy versátiles, pruébalos al horno con salmón ahumado y huevo para un brunch rápido y saludable.

Tostadas de aguacate y salmón ahumado

recetas fáciles para preparar con aguacate

Tostadas de aguacate y salmón ahumado es una receta que te sacará de la cama por la mañana. El aguacate cremoso y el delicioso salmón ahumado se sienten como una indulgencia. Pero este platillo tiene menos de 300 calorías. Lo que significa que puedes tener un poco de lujo cualquier día de la semana.

We bet you will prepare la salsa de aguacate para pasta, that’s for sure!

Escrito por
Más de adminemeus