Prepara palomitas de maíz de diversos sabores

cotufas para la dieta

Las cotufas son unos snacks bastantes saludables y sencillos se preparar, pero si ya estás cansada de comerlas de la forma comunes te traemos varias recetas para que le des un cambio drástico a las palominas de maíz. ¡Toma nota!

Lo primero que tendrás que hacer es preparar las cotufas. Toma una olla y agrega un poco de mantequilla o aceite cuando ya esté caliente agrega los granos de maíz y coloca una tapa, muévelas un poco hasta que estén listas.

Ver más: 6 maneras de condimentar las cotufas

Una vez listas podrás agregarles estos toques de sabor que son simplemente deliciosos:

Azúcar y canela

Al cocinarlas en la olla tendrás que hacerlo con mantequilla sin sal, cuando estén casi listas tendrás que agregarles azúcar y canela, revuelve muy bien. Esto le dará un sabor un poco dulce.

Publicidad

Picantes con ajo

Si eres amante de los sabores picantes esta receta es para ti. Antes de preparar las cotufas tendrás que pasar los granos de maíz por un poco de aceite de chile y aceite de canola, luego cocínalas. Cuando estén listas espolvoréalas con sal de ajo y una pizca de chile en polvo.

Chocolate y caramelo

Cuando las palomitas de maíz estén cocinadas rocíalas con salsa de caramelo y espolvorea con polvo de cacao.

cotufas de chocolate

Publicidad

Limón y chile

Esta combinación es muy popular en México. Cuando las cotufas estén listas agrega un chorrito de limón y el chile.

Oreo y chocolate blanco

Al cocinarlas debes utilizar mantequilla sin sal, una vez listas desmorona las galletas Oreo y espárcelas encima de las palomitas. Derrite el chocolate blanco a baño María y añádelo encima de las cotufas, revuelve muy bien.

Parmesano, pimienta y mantequilla

Cuando las palomitas estén recién hechas añade el queso parmesano rallado junto con un poco de pimienta. Revuelve muy bien y deja que se enfría.

Más de Yessica Mardelli