Cómo preparar un pasticho de berenjena, lo mejor para una dieta fit #BySabrinaSalvador

receta de Pasticho de Berenjena

No sé si a ustedes les pasa, pero a mí me sucede con frecuencia… En el día a día -entre el trabajo y las cosas del hogar- nos solemos convertir en un robot de la cocina. Y siempre terminamos preparando los mismos 5, 6 o 7 platos. Por eso, hoy les queremos enseñar a una receta de Pasticho de Berenjena para salir de la rutina.


Es necesario rescatar las recetas sencillas y darles la vuelta para adecuarlas a nuestra dieta. Y así poder incluirlas en las preparaciones semanales. Por eso, hoy les mostraré cómo preparar un exquisito PASTICHO DE BERENJENA.

Ver más: Rollitos de berenjena con queso crema y pesto


Mi madre, desde muy joven, nos preparó esta DELICIOSA receta que hoy voy a compartir con ustedes. Me encanta porque no solo es un plato económico. Sino que también funciona perfectamente para las personas vegetarianas. Es sencillo de preparar y lo mejor es que puedes congelarlo para próximos días. Para ello, les recomiendo hacer el doble de la cantidad pensada, ya que esto funcionará para el día que lo preparan y otro- en un recipiente de aluminio que puedan congelar y hornear- para más adelante.

receta de Pasticho de Berenjena

¿Cómo hacer un Pasticho de Berenjena?

Esta receta la transformamos en un platillo más sano, ya que NO vamos a ferir las berenjenas como se suele hacer originalmente. Simplemente las sellamos en la plancha o en un sartén de teflón para precocinarlas un poco. Y así evitar que nos queden amargas.

Publicidad

Otra cosa que recomiendo es hacer la salsa Napolitana, para que puedas controlar los niveles de grasa. Pero para aquellos que les gustan las cosas un poco más fáciles, hay muchas listas en el mercado que pueden funcionar de maravilla. Por otro lado, quienes desean incluir la proteína en este pasticho deberán preparar una salsa Boloñesa

Let’s do it!

INGREDIENTES

•    3 berenjenas grandes
•    1 cucharada de aceite de oliva
•    Una cebolla pequeña
•    Un diente de ajo
•    Una lata de tomates triturados
•    400 gr de queso Mozzarella
•    Queso parmesano
•    sal y pimienta

PREPARACIÓNeceta de Pasticho de Berenjena

  • Primero, pelamos las berenjenas y las cortamos en rodajas a lo largo. Luego, las colamos en un recipiente con agua y sal por 30 minutos (para que boten el amargo).
  • Picamos la cebolla y el ajo bien chiquito. Para luego sofreírlos en una olla con una cucharada de aceite de oliva.
  • En tercer lugar, agregamos la lata de tomates triturados. Junto con medio vaso de agua, sal y pimienta al gusto.
  • Tapamos y dejamos cocinar por 15 minutos a fuego medio.
  • Escurrimos las berenjenas y las secamos bien con papel absorbente para eliminar el exceso de agua. Las cocinamos en una plancha ligeramente engrasada o en un sartén de teflón. Esto lo deberás hacer por 2 minutos de cada lado aproximadamente.
  • En una bandeja para hornear coloca una capa de salsa el el fondo. Luego, una capa de berenjenas, salsa de nuevo, queso mozzarella rallado, otra capa de berenjenas, salsa y queso… Y así las veces que sea necesario para llenar el envase. La ultima capa debe ser de salsa y encima Mozzarella y Parmesano.
  • Finalmente, horneamos  el pasticho de berenjena por 40 minutos a 180º C ¡y listo!

Receta de Pasticho de BerenjenaEsta receta se convertirá en una de tus favoritas

Es muy sencilla de realizar y el tiempo de preparación es corto. Aunque estamos acostumbradas al tradicional pasticho, este platillo te demostrará que también puedes tener una comida deliciosa con ingredientes más saludables.

Además, las berenjenas contienen Vitamina B1, B2, C, E y A. Es ideal para los niños en crecimiento ya que les proporciona energía durante el día. Junto a ello, es un excelente alimento si quieres fomentar el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo en el organismo. Sin importar la edad, la berenjena es catalogada como uno de los mejores alimentos que podemos ingerir en la semana.

Publicidad

Así que ya sabes, ¡agrega este delicioso plato en tu food list de la semana!