Este Pollo frito de limón con espárragos es una de las combinaciones más deliciosas, sin contar que es muy saludable y fácil de preparar.
Si deseas preparar un almuerzo o cena de forma rápida te recomendamos que tomes nota de esta receta. Estamos seguras que toda tu familia la amará.
Ver más: Prepara esta bandeja de pollo con verduras ¡en solo 15 minutos!
Te puede interesar: Pasta con pollo y espinaca
Ingredientes:
- 1 1/2 libras de pechuga de pollo sin piel
- Sal al gusto
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 2 cucharadas de shoyu reducido en sodio o salsa de soja
- 2 cucharaditas de almidón de maíz
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada de canola o aceite de semilla de uva, dividido
- 1 manojo de espárragos
- 6 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de jengibre fresco
- 3 cucharadas de jugo de limón fresco
- Pimienta negra fresca, al gusto
Relacionado: Prepara esta bandeja de pollo con verduras ¡en solo 15 minutos!
Publicidad
Cómo preparar Pollo frito de limón con espárragos
- Cortamos el pollo el cuadrados de una pulgada y lo sazonamos. En un recipiente pequeño vertemos el caldo de pollo junto con la salsa de soja. Y en otro envase mezclamos la maicena y el agua.
- Calentamos un wok o sartén grande con una cucharadita de aceite. Añadimos los espárragos cortados en trozos de 2 pulgadas y dejamos cocinar hasta que estén tiernos pero crujientes, más o menos por 3 a 4 minutos. Añadimos el ajo y el jengibre y dejamos cocer hasta que esté doradito. Reservamos la preparación.
- Aumentamos el fuego de la sartén y añadimos una cucharadita de aceite y el pollo, cocinamos hasta que esté dorado. Reservamos.
- En el mismo sartén vertemos la mezcla de la salsa de soja y el caldo de pollo, dejamos que haga ebullición por un minuto y medio. Agregamos el jugo del limón junto con la mezcla de almidón de maíz. Cuando hierva a fuego medio colocamos el pollo y los espárragos y mezclamos muy bien. ¡Buen provecho!
Comentarios