Red Velvet para morir de amor

Cupcakes, galletas, pasteles, cocteles, bebidas en colores rosados y más preparaciones son las que se preparan y venden para el Día de San Valentín. Particularmente, en Estados Unidos uno de los postres más solicitados es el que te presentamos a continuación

La clásica torta Red Velvet es sinónimo de amor por su llamativo color rojo, y por eso es sin duda la favorita de muchos en esta fecha donde las flechas de cúpido hacen de las suyas. Toma nota y realiza esta especial tentación para el 14 de febrero.

Ver más: Tarta Donauwelle: un delicioso postre alemán

Ahora, si quieres sorprender a tu pareja durante el desayuno te invitamos a realizar estos ricos, suaves, dulces y muy coloridos hot cakes.

Ingredientes

280 gr. de harina

125 gr. de mantequilla o margarina

Publicidad

300 gr. de azúcar

275 ml. de buttermilk

2 huevos

20 gr. de cacao en polvo

2 cucharadas de colorante rojo

Publicidad

1 limón

3 cucharaditas de levadura y 1 de bicarbonato

Esencia de vainilla

Preparación

-En un bowl coloca la harina, el cacao, el azúcar y los demás ingredientes secos que indica la receta.

-En otro envase hondo agrega el buttermilk con el zumo del limón. Luego los huevos batidos y el colorante rojo. ¡A mezclar!

-Tras obtener una mezcla homogénea, une con la primera preparación. La masa debe quedar completamente líquida y muy roja gracias al colorante.

-Precalienta el horno a 175 °C.

-Coloca la mezcla en tres moldes (engrasados) en cantidades similares. Lo recomendable es utilizar torteras desmoldables.

-Hornea durante unos 20 o 30 minutos, dejar enfriar y lleva a la nevera envolviendo cada bizcocho en film.

-Mientras se enfría, elabora la crema de queso mezclando 400 gr. de queso crema, 450 gr. de azúcar glas y 150 de mantequilla. Mézcla todo bien con la batidora.

-Coloca los bizcochos en un plato o una rejilla para repostería. Coloca un poco de crema en el plato para que el bizcocho quede pegado. Alterna las capas de la torta con la crema de queso, tal y como se muestra en la imagen principal.

-Recubre el pastel y decora como prefieras.

-Conserva en la nevera antes de servir.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés

ARÁNDANOS para esta Navidad #RecetasEME

Con un poco de menta, ron blanco y menta
Leer más