Rica masa para pizza, ¡con solo dos ingredientes!

masa para pizza saludable y económica

Esta rápida y fácil masa para pizza de dos ingredientes es una simple mezcla de harina de levadura y yogur griego. 

Probablemente, la primera vez que usaron esta técnica y la enseñaron al mundo fue en la televisión. Pero la simplicidad de esta masa para pizza es pura genialidad y ha llegado a todos los rincones de internet. Después de una búsqueda rápida te darás cuenta que this two ingredient star es bastante popular.

Ver más: Conos de pizza

Don’t be upset si la estás conociendo ahora. Cualquier momento es ideal para empezar a disfrutar de una pizza recién salida del horno en menos de 30 minutos de principio a fin.

masa para pizza con pocos ingredientesLa metodología puede que la hayas visto con los panecillos con dos ingredientes. También conocidos como bagels Weight Watchers. El concepto es el mismo, en el cual la harina y el yogur que se levantan por sí solos se mezclan.

Si bien esta receta de masa de pizza con dos ingredientes no es comparable a la masa de levadura real de levadura, es bastante sabrosa. Es una alternativa maravillosa, rápida y fácil cuando necesitas, deseas, requieres pizza stat. Lo mejor de todo es que esta receta no tiene el uso de ningún equipo elegante.

Publicidad

Todo lo que necesitas es un tazón y una espátula.

¿Qué es la harina self-ricing?

La harina que se levanta por sí sola es una combinación de harina, polvo de hornear y sal. Es más comúnmente utilizada para galletas, bollos y panes rápidos. Puedes usar cualquier tipo de harina comprada en tienda para esta receta.

And now, lets talk about las opciones que tienes sobre el protagonista de esta receta.

Yogurt de leche entera vs. yogurt de grasa reducida

Hay dos maneras de probar esta preparación. La primera, usando yogurt de leche entera y yogurt griego al 2%. Evidentemente, ambos distintos por su porcentaje de grasas en ellos.

El yogurt de leche entera produce una masa más esponjosa y masticable. Esta opción también es más fácil de amasar junto con la harina. Mientras tanto, el yogurt griego de 2% requiere un poco más de trabajo para amasar.

Publicidad

Por otro lado, la masa cocida sabe igual que el yogur de leche entera, la masa de yogur al 2% es un poco más crujiente. Cuál usar es tu decisión.

¿Cómo hacer la masa para pizza de dos ingredientes?

Rica masa para pizza ¡con solo dos ingredientes!

Ingredientes:

  • 1 taza de yogurt griego
  • 1 ½ taza de harina

-Precalienta el horno a 200°C.

-En un tazón agrega ambos ingredientes y mézclalos muy bien.

-En una superficie plana vierte un poco de harina y empieza a amasar la masa durante 10 minutos. Agrega cuanta harina sea necesario para evitar que quede demasiado pegajosa.

-Toma una bandeja y agrega un poco de aceite o aerosol de cocina. Coloca la masa y añade los ingredientes de tu preferencia. Llévala al horno hasta que esté lista.

-Es importante cocinar la masa a 260°C para que quede perfecta, de lo contrario el fondo no quedará bien.

¿Quieres una opción totalmente saludable? Esta low-calorie pizza sauce es ideal

Aunque usar una salsa envasada es rápido y fácil, no siempre sabemos qué contiene y puede llenarse con calorías ocultas. Esta salsa de pizza baja en calorías es simple de hacer, con solo tomates enlatados o previamente hervidos y algunas especias. Una vez que pruebes esta receta, nunca más volverá a la salsa de pizza procesada.

Esta receta requiere tomates machacados al estilo italiano. Lo que significa que debes agregar hierbas como la albahaca.

Si usas tomates triturados, es posible que necesites agregar un poco más de aderezo.  Prueba la salsa al final de la cocción y ajústala si es necesario. Y si no tienes condimentos italianos, que es una combinación de hierbas como albahaca, orégano, mejorana, romero y tomillo, puedes hacer tu propia mezcla.

K. Let’s get it started…

Ingredientes

  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo (picados)
  • 1/2 taza de cebolla roja (finamente picada)
  • Una 28 onzas puede tomates machacados al estilo italiano
  • 1 cucharadita de condimento italiano seco
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida

Steps to do it

cómo preparar una pizza saludableCalienta el aceite de oliva en una sartén honda a fuego medio-alto. Agrega el ajo y la cebolla. Y saltea durante 3 minutos, hasta que estén tiernos y presta atención cuidadosamente para que el ajo no se dore.

Agrega los ingredientes restantes y cocina a fuego lento. Luego baja el fuego para mantenerla durante 20 minutos, hasta que se reduzca ligeramente y espese. Si la salsa está salpicando, cubre parcialmente la olla y ajusta el fuego para mantener la cocción.

Prueba y agrega aderezo si es necesario. Después, apártala del sartén y úsala en tu masa para pizza de dos ingredientes. Esta preparación pude rendirte hasta tres tazas, so put it all over!

Hay diversas opciones para comer una pizza en casa. Algunas más grasosas, otras más simples. Sin embargo, con estas dos preparaciones, puedes disfrutar de un platillo bastante saludable. Así, quitándote un poco el cargo de consciencia por traer a la mesa un alimento que ciertas veces puede salirse de las calorías y de lo healthy.

 

Más de Equipo Eme

¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

Alarga la duración del piso y economiza siguiendo estos consejos
Leer más