Tarta de limón y moras

INGREDIENTES:

Para la corteza:

Ver más: Cupcakes de vainilla con frosting de Nutella

3/4 de taza de harina de matzá.

1/4 de taza de azúcar.

2 Cucharadas de almidón de papa.

Publicidad

1 Cucharadita de sal gruesa.

1 Barra de mantequilla (fría) sin sal, cortada en trocitos.

1 Yema de huevo mezclada con 3 cucharadas de agua helada.

Para el relleno:

1/2 Taza de jugo de limón.

Publicidad

6 Huevos grandes.

1 Taza de azúcar.

1 Barra de mantequilla sin sal, cortada en 8 trozos.

1 Cucharada de ralladura de limón.

Para la cubierta:

1 Taza y media de moras mixtas.

Azúcar extrafina.

PREPARACIÓN:

1 Corteza: Engrasa el fondo de un molde para tarta de 22cm con fondo removible. En un procesador de alimentos, mezcla la harina matzá, el azúcar, el almidón de papa y la sal. Añade la mantequilla; presiona y deja que se formen migas gruesas. Rocía la preparación de yema sobre las migas; procesa hasta que se forme una masa. Con los dedos, presiona en el fondo y a los lados del molde preparado. Con un tenedor, pincha la masa en algunas partes; mete 20 min en el congelador.

2. Calienta el horno a 190 °C. Cubre la corteza holgadamente con papel de aluminio antiadherente y coloca pesas para pay. Hornea 20 min. Quita el papel y las pesas; hornea 12 minutos o hasta que la corteza este ligeramente dorada. Deja enfriar.

3. Relleno: En una cacerola mediana a fuego bajo, mezcla el jugo de limón, los huevos y el azúcar. Cocina durante 5 min, moviendo constantemente con una paleta de madera. Agrega los trocitos de mantequilla hasta que se derritan e integren bien. Sigue cocinándolo unos 3 min mas hasta que el relleno este espero (no dejes que hierva). Vierte la mezcla en un bol mediano a través de un colador. Agrega la ralladura de limón. Coloca el relleno en la corteza de la tarta y nivela la superficie. Hornea 20 min y deja que cuaje el relleno. Enfría la tarta en el molde o en una rejilla.

4. Cubre con moras y espolvorea con azúcar extrafina.

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más