Tartar de salmón

Para 4 personas. Tiempo de preparación 15 minutos

¿Qué necesito?

Ver más: Ceviche de camarones

1 filete de salmón de 400 gr, fresco sin piel y sin espinas, casabe, 1 cebolla morada, 4 ajíes dulces, 30 gr de pepinillos en vinagre, 3 cdas de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza Dijon, el jugo de tres limones, sal, pimienta blanca recién molida, 1 cda de aceite de oliva, 1 cdta de orégano seco, 1/2 cdta de Tabasco.

¿Cómo lo hago?

1 Precalentar el horno a 150°C. En una bandeja colocar el casabe, rociar con aceite de oliva y espolvorear con orégano. Introducir al horno por espacio de 5 minutos, sacar y reservar.

Publicidad

2 Lavar bajo el grifo el filete de salmón. Secar con la ayuda de un papel absorbente. Picar el pescado en dados de 4 milímetros y reservar en frío.

3 Lavar la cebolla morada y el ají dulce. Cortarlos en dados de 3 milímetros y repetir el mismo corte con el pepinillo.

4 En un bol agregar el pescado, la cebolla morada, el ají dulce, el pepinillo, el jugo de limón, la mostaza Dijon, el tabasco, la sal, la pimienta y mezclar todo muy bien con un dedo mágico.

5 Para el montaje, colocar en un plato un aro de pastelería. Rellenar el mismo con el tartar de salmón y colocar a un lado el casabe aromatizado.

*Nota del chef: cuando vayamos a consumir pescado, es muy importante que nos cercioremos de que esté fresco. De esa forma, detendremos o retardaremos la reproducción de bacterias.

Publicidad