Tazas de papa con habaneros

Alejandra Ramos es una experta en gastronomía y estilo de vida, escritora, bloguera y personalidad de televisión. Es también la creadora de AlwaysOrderDessert.com un blog en donde comparte sus concejos de cocina, recetas e ideas para entretener en casa.

Creada por Alejandra Ramos

Ver más: 5 twists al clásico hummus

Ingredientes:

20 papas pequeñas, lavadas
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, divididas
Sal Kosher
1 y 1/3 cucharadas de salsa picante Tabasco® Habanero, separadas
6 lonjas gruesas de tocino, cortadas en trozos de ½ pulgada
1 taza de queso Cheddar, rallado
½ taza de crema agria
¼ taza de cebolla verde, finamente picada

Preparación:

Publicidad

Precalienta el horno a 400 °F.

En una asadera, coloca las papas con 2 cucharadas de aceite de oliva. Sazona generosamente con sal. Asa las papas sin tapar durante 40 o 45 minutos o hasta que las notes tiernas. Déjalas reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríen lo suficiente como para poder manipularlas.

Corta las papas por la mitad y usa un ahuecador de melón o cuchara para remover la mayor cantidad de pulpa de la papa que puedas, dejando la piel intacta. Vuelve a colocar las papas en la asadera.

En un recipiente pequeño, mezcla 1 cucharada de la salsa Tabasco® Habanero y 1 cucharada de aceite de oliva. Unta el interior de las conchas de papa con aceite utilizando una brocha y sazona con sal. Regrésalas al horno durante 10 minutos, o hasta que estén crocantes.

Pon a calentar una sartén a fuego medio y coloca el tocino en trozos. Cocínalo hasta que quede crocante, escúrrelo y agrégale 1/3 de cucharada de la salsa Tabasco® Habanero. Apártalo para el relleno.

Publicidad

Rellena cada mitad de papa con el tocino y el queso y regrésalas al horno durante alrededor de 2 minutos hasta que el queso se derrita. Sácalas y decóralas con la crema agria y la cebolleta antes de servir.

Rinde 8 porciones.

Escrito por
Más de

¿Por qué deberías ir al psicólogo al menos una vez en la vida?

Deja atrás los estigmas y aprovecha los beneficios de esta profesión
Leer más