Sustitutos de la carne: diferencias, beneficios y dónde comprar alimentos veganos

Diferentes sustitutos de la carne veganos
Unidos con un poco de creatividad y buenas recetas, los sustitutos de la carne veganos harán que te olvides de ella muy fácilmente

Albóndigas, hamburguesas, nuggets… No tienes que renunciar a tus platos favoritos solo porque decides ser vegetariano o pescatarian. Existen alimentos veganos que fungen como sustitutos de la carne, ofreciéndote el mismo aporte de proteína. Unidos con un poco de creatividad y buenas recetas harán que te olvides pronto de la carne presentándote a una vida más saludable.

Ver más: Nutrientes esenciales para los vegetarianos

Ya sea por motivaciones ambientalistas o la búsqueda de una alimentación más beneficiosa para el organismo, cada vez más personas quieren excluir de su dieta a los alimentos de origen animal. Sin embargo, es importante saber que esta decisión no puede tomarse a la ligera porque podría resultar peligroso. Resulta necesario estar bien informado sobre cómo sustituir el aporte nutricional de la carne correctamente. A continuación te presentamos 3 alimentos veganos que pueden ayudarte a cumplir este objetivo.

3 sustitutos de la carne

TOFU

Tofu crudo
El tofu crudo tiene una apariencia y textura muy parecida al queso

El Tofu es probablemente el más famosos de de los sustitutos de la carne. Está hecho de leche de soja fermentada y cuajada. Pero no te asustes, no es tan raro como suena. De hecho, casi no sabe a nada por sí solo. Su sabor dependerá de cómo lo cocines o con qué lo combines. Por ello es un ingrediente ideal para añadir a cualquiera de tus recetas.

  • Beneficios: bajo en grasa pero rico en proteína de origen vegetal. También contiene isoflavonas de soja, las cuales aportan muchas ventajas para las mujeres: funcionan como antioxidantes para el organismo y sirven de aliados durante la menopausia.
  • Consejo: Como dice el dicho, “nada en exceso es bueno”. Dado el procesamiento que se le da a esta base de la planta de soja en Occidente, no es recomendable consumirlo en grandes cantidades. El tofu ha sido asociado a problemas cardiovasculares, de fertilidad, e incluso cáncer.

TEMPEH

Pedazos de tempeh
Colócalo a la plancha o fríelo para que se te parezca más a la carne

El Tempeh ofrece beneficios similares al tofu y también proviene de la soja. Sin embargo, se diferencia al tofu en que este alimento vegano surge de la fermentación de sus granos y no de cuajar la leche. Además, tiene un aspecto y textura parecida a la de algunas carnes.

Publicidad
  • Beneficios: Brinda un alto contenido proteíco. Tan solo 100gr. aportan 40% de la proteína que requiere nuestro organismo a diario. Además, posee todos los aminoácidos esenciales y es libre de colesterol.
  • Consejo: Puede cocinarse de muchas maneras (salteado, frito, a la plancha, rebosado, cocido). Es perfecto también para sopas, canapés y patés. A su vez es maravilloso como sustituto del pescado por su textura escamosa.

SEITÁN

Seitán listo para conocer
Cocina el seitán siguiendo cualquiera de tus recetas con carne

Mejor conocido como la “carne vegetal” o carne de trigo, este es un alimento a base de gluten. Ello implica que es muy apropiada para vegetarianos y deportistas por la gran cantidad de proteína que aporta. Sin embargo, no es una opción para los celíacos

  • Beneficios: Alto contenido protéico, bajo en grasas,  con gran aporte de aminoácidos esenciales.
  • Consejo: Su textura elástica y resistente recuerda a la carne y lo hace un sustituto magnífico para ella en cualquier plato tradicional. Por ser de gluten, no tiene sabor. Este viene dado por las especies o salsa que utilices al cocinarlo. Puedes probar hervirlo en salsa de soja, alga kombu y jengibre.

Dónde comprar alimentos veganos en Miami

La popularidad de la tendencia vegana ha hecho que también proliferen las tiendas y mercados donde podrás  comprar estos sustitutos de la carne. Y ojo, no te asustes pensando que asumir este estilo de vida será muy costoso. Todo es cuestión de encontrar las opciones que se adapten mejor a tu presupuesto.

1.Whole Foods

Desde un supermercado hasta comida cocina, aquí podrás encontrar todo lo que desees orgánico.

2.Trader Joe´s

Todo es marca Trader Joe´s, lo que les permite ofrecer muchas opciones orgánicas para los vegetarianos a un más bajo precio.

3.The Fresh Market

Un tanto menos popular, pero con una gran oferta de productos para facilitar el estilo de vida saludable.

Sigue leyendo: #RecetasDePelículas: Ratatouille

Más de Equipo Emedemujer

5 CLAVES para elegir el anillo de matrimonio perfecto para tu pareja

¿Sabías que debes destinar hasta 5% de tu presupuesto en este detalle?...
Leer más