Conoce los tipos de pizza según su topping #PizzaMonth

Tipos de pizza

Existen varios tipos de pizza, cada uno con diferente cocción y sabor. Este es uno de los platillos más versátiles y populares del mundo, y ello se debe que desde su creación los chefs se han ideado mil y un formas para deleitar a sus consumidores. Con el paso de los años, la pizza ha sido perfeccionada por cocineros del mundo entero, dando como resultado diversas recetas que nunca dejan de sorprender al público. Como –obviamente- eres amante de la pizza te presentamos una lista con los tipo de pizzas más populares. Así podrás saber qué lleva cada una y conozcas su verdadero nombre.

Tipos de pizza según su topping

Pizza Margarita

Tipos de pizza según su topping

Ver más: Curiosidades de la pizza

Es la clásica pizza italiana, ya que recrea los colores de su bandera. La primera fue preparada en 1889 en el Palacio Real de Capodimonte, Italia. Sus ingredientes son: queso mozzarella, albahaca, aceite de oliva y salsa de tomate.

Pizza Hawaiana

close up hawaiian pizza rustic table background

Odiada y amada por muchos, pero sin lugar a dudas es una de las más populares. A pesar de su nombre, esta pizza no se creó en Hawái, sino en Alemania. Sus ingredientes son similares a la pizza tradicional, ya que contiene queso, salsa de tomate, a esto se le añade pedazos de piña y, en ocasiones, trozos de jamón, durazno o cereza.

Publicidad

PREPARACIÓN: 

  • Prepara la masa de pizza, y precalenta el horno a 475F.
  • Después de esperar 15 minutos, cubre con salsa de pizza toda la masa. Luego, agrega el queso mozzarella, el jamón, tocineta y -lo más importante- la piña.
  • Hornea durante 14-16 minutos o hasta que la masa esté ligeramente dorada y el queso burbujee. Para el último minuto, retira del horno tu pizza. Rebánala y sirve las porciones que desees.

Easy and fast!

Pizza Diávola

Real Italian Pizza Diavola

Es una pizza típica de Italia y no es apta para todo el mundo. Ya que su toque original es su salsa que siempre es picante. También se le agrega chorizo picante, salami y, por supuesto, queso. A pesar de que no está entre las favoritas de las personas, este es uno de los tipos de pizza que más se venden actualmente. Sobre todo en latinoamérica y algunos países europeos.

PREPARACIÓN: 

Publicidad
  • Precalienta el horno a 475F.
  • Con la masa preparada ahora, esparce la la salsa especial. Esta lleva tres cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta.
  • Ahora corta el salami en rebanadas finas y junto con los chiles.
  • Luego, rebana o pica tu mozzarella y agrega los ingredientes a la pizza.
  • Unta la mitad de la salsa por toda la masa.
  • Agrega la mozzarella, el salami y termina con los chiles.
  • Finalmente rocía con un poco más de aceite de oliva y estará listo para cocinarse.
  • Colócala en el horno durante diez minutos o hasta que esté dorada.

Pizza primavera

 

dairygoodness.ca

Tal y como dice su nombre, esta pizza fue bautizada porque evoca los colores de la primavera. Sus ingredientes son pimentones verdes, maíz, huevo duro, tomate y queso. Y su preparación es igual a la de la pizza margarita solo que antes de cocinarla hay que colocarle lo anteriormente explicado. Definitivamente, es uno de los tipos de pizza que en Eme de Mujer nos encanta comer.

Pizza Funghi

pizza with mushrooms

La palabra italiana “Funghi” significa hongos. Y esta pizza tiene como protagonistas los champiñones junto con el queso mozzarella. Es deliciosa y puede convertirse en la comida perfecta sin importar la hora del día. Desde un buen almuerzo hasta un pequeño snack en la tarde.

Pizza Prosciutto

Italian pizza topped with prosciutto

Los tipos de pizza varían según sus ingredientes. Su significado viene de la palabra “jamón”, y por eso que es quienes preparan esta receta tienen la posibilidad de agregar el que ellos deseen. Sin embargo, muchos locales le agregan otro tipo de ingredientes. Alguno de ellos es el maíz, albahaca o rodajas de cebolla.

Pizza Calzone

Calzone pizza stuffed with cheese and prosciutto

El calzone es de los platos italianos más característicos en todo el mundo. En su interior tiene queso, champiñones, salsa de tomate, entre otros ingredientes que se desee añadir. Aunque parezca complicado de hacer, aquí les dejamos una sencilla receta para que la prepares cuando desees.

PREPARACIÓN.

  • Primero, calienta el horno a 375 ° F.
  • Luego, agrega aceite a  dos bandejas para hornear con spray a cocinar.
  • Divide la masa en 6 partes iguales.
  • En el medio de la masa, agrega queso mozzarella, salami, ricotta, albahaca y tomates a 1 pulgada de borde. Espolvorea un poco de pimienta para darle más sabor.
  • Dobla cuidadosamente la masa sobre el relleno.
  • Pellizca los bordes o presiona con un tenedor para sellar de forma segura.
  • Luego coloca los calzones en una bandeja y pasa sobre la masa un poco de huevo ya revuelto.
  • Hornea unos 25 minutos o hasta que estén doradas.

Pizza cuatro estaciones

Pizza 'Quattro Stagioni'

 Es la pizza perfecta para los indecisos, ya que contiene cuatro tipos de topping en honor a cada una de las estaciones. En una de las secciones tiene maíz y cebolla, otra tiene anchoas, hongos y la última pimientos con aceitunas. Todos estos ingredientes pueden variar dependiendo del establecimiento

Pizza Cuatro Quesos

Pizza with four types of cheese,

Es la preferida por los amantes del queso, ya que es el ingrediente que más contiene. Generalmente incluye queso parmesano, crema, chedda y gorgonzola, esto de una explosión de sabores inimaginable, además también se añaden en los bordes.

Pizza Carbonara

Carbonara Pizza

Tradicionalmente la carbonara incluía un huevo duro, una yema, aceite, manteca de cerdo y pimienta negra. Pero con el paso de los años se le añadió el distinguido y amado bacon. Es de los tipos de pizza más codiciados por los fanáticos de esta comida. Y lo mejor, es que su preparación es tan simple como la de la margarita. Solo debes agregarle un poco más de pimienta y jamón.

Pizza Barbacoa

Homemade Meat Loves Pizza

Creada en Estados Unidos e incluye una gran cantidad de carne. En ella se puede encontrar en su topping pedazos de carne de ternera, pollo, bacon, cebolla, tomate, queso mozzarella y salsa de barbacoa.

Pizza vegetariana

Vegetarian pizza

Que no ames la carne no significa que debes dejar de comer pizza. Es por eso que los vegetarianos idearon una forma para darle un toque único a este delicioso platillo. En ella se puede encontrar ingredientes como champiñones, tomate, pimientos rojos y verdes, cebolla, elote y queso parmesano. Su centro está preparado a base de vegetales frescos. Es uno de los tipos de pizza más aclamados por la crítica mundial.

Pizza Caprichosa

Pizza on the oven rack

Tiene un sabor muy característico en comparación con las demás. El sabor de sus ingredientes hacen de este plato una explosión de sabores. Entre ellos están: el jamón, champiñones, albahaca, alcachofa, aceitunas, anchoas y huevo cocido.

Más de Equipo Eme

#HoróscopoEME 18/12/18

¡Descubre lo que el futuro depara para ti!
Leer más