Trucos para aprovechar los aguacates

Esta fruta aporta grandes beneficios tanto para la salud como para la belleza, ya que contiene propiedades que fortalecen el organismo

Por esa razón si eres amante del aguacate querrás conocer todos estos secretos que el portal Huffington Post ha recolectado para que los pongas a práctica.

Ver más: 8 cosas que no sabías del aguacate (palta)

-Cuando los aguacates no están completamente maduros no son muy apetitosos, para acelerar su proceso natural tienes que meterlo en una bolsa de papel y colocarlo en un lugar a temperatura ambiente, ya verás que en pocos días estará listo para comerlo.

-En cambio, si estás apurada para que madure más rápido, puedes meter el aguacate en una bolsa de papel junto a un plátano, pera o manzana, ya que estas frutas emiten etileno, gas que acelera el proceso de maduración.

-También puedes hacer que el aguacate madure en solo minutos, el truco es colocarlo dentro del horno. Solo tendrás que picarlo por la mitad, añadirle unas gotas de zumo de limón y hornearlo a 150°C durante 10 minutos.

Publicidad

-Pero, ¿cómo comprobar si el aguacate está maduro? Para ello solo tendrás que fijarte en la parte de abajo del péndulo.Si al quitarlo tiene un tono marrón la fruta está pasada, en cambio si es verde está en su punto. Y si no se desprende con mucha facilidad significa que no está maduro.

-Si quieres conservar tu aguacate maduro por más tiempo, tienes que meterlo en el refrigerador, esto ralentizará el proceso de maduración.

-Al picar un aguacate maduro se tiene que consumir rápido porque puede estropearse, para ello puedes agregarle un poco de zumo de limón o vinagre de manzana y llevarlo al refrigerador.

-Para retirar la piel del aguacate más rápido puedes picarlo en cuatro trozos, así será más fácil de pelarlo.

-Los aguacates no solo sirven como acompañantes de comidas o para hacer ensaladas, puedes convertirlo en un desayuno saludable. Solo tendrás que picar la fruta por la mitad, quitarle el hueso, agregar un huevo crudo sobre él y llevarlo al horno durante unos minutos.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más