Venenos que contienen los alimentos

Existen varios alimentos en nuestra cocina que a pesar de lucir inofensivos y saludables, pueden causarnos muchos daños a nuestra salud

Sin embargo, con ello no queremos decir que se tienen que dejar de consumir, sino que su mala preparación puede influir en su toxicidad. A continuación te mostramos los alimentos que debes tener mayor cuidado al manipularlos.

Ver más: Alimentos cancerígenos que debes dejar de consumir

Frijoles rojos o blancos

Antes de preparar estos granos se deben dejar remojando toda la noche, y luego se tienen que cocinar a una temperatura mayor de 100°C, de lo contrario pueden generar dolores estomacales debido al compuesto tóxico fitohemaglutininas que contienen estos granos.

Semillas de manzana

Publicidad

No es nada aconsejable consumir varias semillas de manzana, ya que contienen un compuesto de glucosa y cianuro llamado amigdalina, que en pequeñas proporciones puede generar un efecto tóxico.

Almendras amargas

No a todas las personas le agradan su sabor, esto ocurre gracias a la amigdalina. Si alguien consume por lo menos 20 almendras puede sufrir graves daños a su salud, ya que contienen dos tóxicos muy fuertes (amigdalina y emulsina)

Patatas verdes

Estos tubérculos tienen en sus brotes una sustancia llamada solanina, la cual crean naturalmente para protegerse de insectos y hongos. Cuando se ingieren estas patatas es aconsejable retirar los brotes para evitar intoxicaciones, también cuando la cáscara es verdosa no se tiene que cocinar sin pelarla.

Publicidad

Batatas

Cuando se consumen crudas puede generar convulsiones o delirios, afectando completamente el sistema nervioso central. Para evitarlo se debe hervirlas muy bien, así se destruye la dioscorina, sustancia que genera estos males.

Tomates

Cuando las hojas y el fruto están verdes contienen tomatidina, toxina que puede provocar delirios, mareos, coma y, en peores casos, la muerte.

Chiles

No todas las personas disfrutan los alimentos picantes, sobre todo los chiles. Este fruto contiene una sustancia llamada capsaicina, la cual es la que genera que quemen la lengua. Cuando se ingieren varios puede provocar enfermedades e incluso la muerte.

Nuez moscada

Este condimento puede llegar a tener los mismos efectos que las drogas, ya que cuando se ingiere una alta dosis altera el sistema nervioso causando delirios, intoxicaciones y convulsiones.

Guisante indio

Estos guisantes contienen la sustancia neurotoxina, y cuando se consume regularmente puede causar parálisis y daños cerebrales.

Más de Yessica Mardelli

5 libros latinoamericanos más influyentes y beneficios de empezar a leer, ¡YA!

¡Leer incluso te hace una persona más empática, empieza por los mejores...
Leer más