¡10 maneras de llevar el olor del otoño a casa!

olor del otoño

El calor se está yendo, las hojas se están cayendo, las manzanas están en su pico de madurez.  Esa sensación en el aire significa una cosa: the fall it’s here! Esta temporada es querida por todos. Dejamos a un lado los shorts y las flats para darle paso a los sneakers y las longshirt. Sin embargo, si eres tan fan como nosotras de esta época, te invitamos a llevar el olor del otoño hasta tu casa con estos fáciles tips.

La fresca temperatura y la belleza de sus paisajes hacen del otoño uno de los mejores meses del año. Esta época tiene una esencia especial, que va ligado con las tradiciones de Halloween y la importancia del Thanksgiving day. Por eso, si quieres sentirte más compenetrada con estas fechas, te presentamos algunos trucos hogareños.

Ver más: Consejos para limpiar el auto

¿Cómo traer el olor del otoño a tu casa de 10 formas diferentes?

1. Olla a fuego lento 

Este es uno de los trucos más fáciles para dejar a tu casa perfumada. Te aseguramos que en 10 minutos el olor de otoño quedará impregnado en tus paredes. Para ello, solo debes llenar una olla con agua, frutas y especias enteras. Deja hervir y luego cocina las especias a fuego lento. Esto te dará como resultado el clásico autumn smell que tanto quieres. Sin embargo, asegúrate de aumentar el nivel del agua mientras se está cocinando a fuego lento.

Las ollas a fuego lento son sumamente fáciles de hacer. Huelen genial y hay miles de variaciones posibles. Elige los olores que te gusten y solo agrega agua para mantenerlo. Prueba estos ingredientes:

Publicidad
  • Palitos de canela
  • Clavos de olor enteros
  • Anís estrellado
  • Manzanas a la mitad
  • Cáscaras de naranja
  • Jugo de manzana
  • Extracto de vainilla
  • Esencia de pepino
  • Hojas de laurel, lavanda o menta
  • Aceites esenciales

2. Velas Aromáticas

beneficios de la aromaterapia

Las velas son una manera fácil de hacer que tu hogar tenga el olor del otoño. En cualquier tienda naturista podrás conseguir la esencia que desees. Sin embargo, te recomendamos crear tu propia vela aromática a base de frutas. Actually, it’s really easy…

Para conocer el paso a paso, solo debes darle CLICK AQUÍ.

3. Hornea pie de calabaza

Hornear pan siempre hará que tu casa tenga ese olor delicioso, pero hornear pumkpin pie hará que recordemos todas las cosas bonitas del otoño. ¿Y la mejor parte? Podrás comerte ese rico postre recién salido del horno.

La receta es realmente sencilla. Este típico postre es una de las comidas que conseguimos en diferentes estados del país en víspera de Halloween. Por eso, hoy les presentamos esta forma sencilla de preparar un delicioso pie de calabaza.

Publicidad

INGREDIENTES: 

  • 1 lata de calabaza
  • Media lata de leche condensada
  • 2 huevos grandes
  • Una cucharadita de canela molida
  • Dos cucharaditas de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
  • Una pizca de sal al gusto
  • 9 pulgadas corteza  de calabaza sin hornear

receta de pie de calabaza

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 425 grados F. Luego, debes batir la calabaza, la leche condensada azucarada, los huevos, las especias y la sal en un tazón mediano hasta que quede suave. Cuando tengas la mezcla, vierte la corteza. Hornea por 15 minutos.
  2. Para finalizar, reduce la temperatura del horno a 350 grados F y continúa horneando de 35 a 40 minutos o hasta que el cuchillo insertado a 1 pulgada de la corteza salga limpio.
  3. Cuando esté listo, adorna como desees. And done!

4. Difusor de aceites perfumados

Éstos aceites son una gran manera de llenar tu casa con olor natural. Los difusores los puedes comprar o preparar tu misma y te darán el efecto de las velas sin el fuego.

5. Velas envueltas en canela

Una cosa de la que estamos seguras es que no hay forma de pensar en otoño sin hablar de la canela. Quizá por su color, o porque es uno de los ingredientes que más usamos en esta época. Pero lo cierto es que las venas envueltas en ella dan ese olor del otoño que tanto amamos.

Para crearlas solo envuelve tus velas con palitos de canela. Pero si no eres fan de la canela, puedes utilizar anís estrellado para darle ese aroma que quieres. Con ello, no solo obtendrás ese rico olor flotando por tu hogar, sino que también tendrás un centro de mesa único.

6. Incienso de Palo Santo 

Gracias a su fresca temperatura, otoño se ha convertido es una de las épocas en donde más se realizan actividades al aire libre. Ya sea un picnic o un campamento. Lo cierto es que de octubre a diciembre, los excursionistas deciden llevar a cabo sus excursiones durante estos meses.

Por eso, te recomendamos esta esencia.. Ya que al quemar los inciensos de Palo Santo podrás obtener el aroma de las hogueras o fogatas adentro de tu casa. Al mejor estilo campestre.

7. Crea tu propio exfoliante de calabaza

Es usual que cuando limpiamos nuestra despensa lanzamos a la basura todos aquellos condimentos que no queremos utilizar. Pero pensamos ¿has pensado que estos te pueden ayudar a crear otras cosas más allá de la comida diaria?

Con parte de ellos, puedes realizar una increíble exfoliación corporal y solo necesitas un poco de azúcar morena y calabaza.

Para ello, solo debes mezclar el azúcar morena y un poco de aceite de coco hasta que se desmoronen. Luego, agrega la especia de la calabaza, la canela adicional y los dientes molidos. Al final de su ducha, exfolie con este exfoliante y enjuague. No recogerá las especias en la mezcla de inmediato, pero la fragancia de la ducha será fenomenal.

 

8. Velas y granos de café

Scrub de café

Así como todo lo demás, las velas de pumpkin son un must. Sin embargo, te recomendamos rodearlas con granos de café para mezclar estas esencias. Obtendrás un Latte de calabaza sin las calorías y un olor del otoño fantástico. El momento para hacer esto es cuando tengas una visita en casa. Ya que deses que enciendes la vela, notará el delicioso aroma del café con la calabaza.

9. Prepara un “potpourri” en casa

Cuando tu ramo de flores ya no esté tan fresco como solía ser, en lugar de lanzarlo a la basura, dale una nueva vida como un hermoso potpourri. Hacer este adorno es más fácil de lo que piensas y se puede personalizar con cualquier aroma que ames. Para ello, mezcla hierbas o cítricos en rodajas para rellenar, y el adorno se mantendrá intacto y con un aroma fresco.

Sí, claro que puedes comprarlo en la calle, pero no sería tan divertido como hacerlo en casa. Prueba diferentes mezclas de frutos secos, hierbas y aceites hasta que encuentres el que más te gusta.

10. Frutas perfumadas 

Estas son conocidas por eliminar los malos olores. Agrégale clavos completos a una naranja o manzana para crear un olor natural que durará por días.