Ideas para decorar la mesa de tu hogar este Thanksgiving Day

decorar la mesa thanksgiving

Muchas veces estamos tan preocupadas en la preparación de todo el menú para la cena del día de Acción de Gracias, que nos olvidamos por completo de decorar la mesa del hogar. Y es que esta tradición implica con sinfín de preparativos.

No vamos a mentir diciendo que los platillos no son importantes, pero para que haya un mayor impacto se debe decorar la casa para ambientarla mejor. Ya que es el centro de atención de todos los invitados. Ante todo es importante resaltar que podrás crear una impresionante decoración con objetos que tengas en casa, la clave es saber usarlos.

Ver más: Ingredientes mexicanos en tu mesa

Sin embargo, existen diferentes ideas para hacerlo. Y esto dependerá de cómo sea tu familia y el significado que le den a este fecha. Ello porque como latinos le solemos dar un significado un poco más especial a esta fecha. Así que si quieres hacer de este Thanksgiving un momento ameno y lleno de connotación, decora tu mesa con algunas de estas ideas.

Opciones para decorar tu mesa este Thanksgiving Day

decoracion4

Todas sabemos que el anaranjado es el color por excelencia de esta festividad. Así que opta por manteles y servilletas de estos colores, si no cuentas con tonos naranjas, puedes utilizar el dorado. A esto se le puede agregar velas aromáticas al mejor estilo del otoño. O, si lo deseas, empezar con velas navideñas ya que este día damos inicio oficialmente en EE.UU. esta festividad.

Publicidad

Además, existen dos formas de decorar la mesa, pero esto dependerá de cómo quieras servir la comida. Puedes hacerla formal con vajilla y cubiertos o tipo bufé. Donde cada invitado se sirve lo que quiera.

Opción 1:

Festive Thanksgiving day dinner

Si eliges la primera, puedes colocar manteles decorativos de colores naranja o dorados. No olvides los individuales y servilletas, estas últimas podrás decorarlas con cintas para que se vean más decorativas. Asimismo, puedes agregar hojas otoñales naturales para darle un toque más lindo a la mesa.

De igual forma, te recomendamos tener cuidado con los materiales que utilizas. Ya que al ser un self service puede que la mesa se ensucie y quede una gran marca en el mantel. Asimismo, te recomendamos no utilizar las velas aromáticas cerca de la comida. Evita accidentes, y para ello debes alejar estos objetos de tu comida.

Opción 2:

iStock_000077868019_Small

Publicidad

La segunda opción son “Los individuales”. Puedes colocar los cubiertos regulares siguiendo la misma gama de colores del mantel. Igualmente puedes usar hojas marrones y colocarlas para que cada invitado escriba por qué está agradecido este año. Y es una forma muy buena de entretener a los pequeños de la casa.

Para decorar la mesa de tu casa en este Thanksgiving de esta forma, solo necesitas una hoja color gruesa color marrón que sirva como mantel. Y con un marcador punta fina debes escribir “I am thankful for…”. La idea es muy original y sabemos que será una forma agradable de compartir las dichas que este 2018 nos dio. 

De igual forma, puedes idear una carta con diferentes mensajes. Esto hará que la idea se torne aún más cercana para tu familia.

individuales


Una nota especial…

Otra forma de decorar la mesa es colocar en cada plato tarjetas con los nombres de los invitados. Puedes ser muy creativa con esto, ya que tienes muchas opciones. Como por ejemplo: utilizar frutas y en la rama poner el nombre de la persona. También puedes imprimir tus propias tarjetas y agregarles hojas de la temporada o pintar hojas y escribir sobre ellas.

Esto es ideal para las familias grandes. Ya que es una forma de que cada uno de ellos sienta que hubo un interés y hará que la cena sea mucho más amena. De igual forma, debes tener cuidado… Ya que no hay nada peor que escribir mal un nombre o no tener el de alguien en específico puesto en la mesa. Para ello, te recomendamos tener hojas de más por si llega a ocurrir este incidente.

tarjetas nombres


Tu centro de mesa:

El centro de mesa debe ser el punto más importante de la decoración –aparte del pavo. Pero para esto podrás usar muchas velas decoradas con hojas y especias. Así como piñas secas o calabazas llenas de flores. Esta es una forma natural y elegante de presentar cada mesa.

No deben ser muy grandes, ya que la idea es solo diferenciar las partes de la mesa. Si utilizas el color anaranjado será perfecto, ya que este simboliza el final de una época para el inicio de otra.

De igual forma, puedes optar por colocar frutas artificiales para darle más vida a la mesa. Sin embargo, debes estar atenta del espacio, ya que la comida nunca puede quedar por fuera.

centro de mesa


El color blanco también es una buena opción…

decorar la mesa thanksgiving

Ya hablamos de la importancia del naranja, ahora nos toca el blanco. Este color representa la nobleza y la paz que hemos recibido este año. Es ideal para las personas que tienen muebles oscuros en su casa, ya que hará que la decoración de mesa se destaque un poco más.

Puedes optar por agregar velas y candelabros de este color. No solo hará que la cena se vea mucho más elegante, sino que le agregará un brillo diferente al ambiente.

Puedes, a su vez, combinar el blanco con colores como azul o dorado. Esto es ideal para las mesas grandes, en donde las familias son numerosas.  Ya que estos colores ayudarán a eliminar lo monocromático que puede resultar el blanco. Sin duda, esta es una de nuestras opciones favoritas, ya que los accesorios de estos colores siempre serán una mezcla hermosa que destacará en cualquier ambiente del hogar, sobre todo si quieres decorar la mesa.


Este Thanksgiving queremos que sea especial. Es por ello que el equipo de Eme de Mujer les presenta esta lista de decoraciones, para que puedas ir finalizando el año de forma positiva.

En esta fecha tan especial esperamos que la familia latina se una más y cumpla las expectativas que se plantee para el próximo año. Así que cups up! Y brindemos por un año excelente, rodeado de nuestros seres más apreciados.

De parte de la familia de Eme de Mujer les queremos decir: enjoy de food!

Más de Lailyn Buvat