¡5 ideas para decorar los huevos de Pascua en familia!

decorar los huevos de Pascua

Los Easter Eggs se han convertido en una tradición en esta fecha, por ese motivo te enseñamos a decorar los huevos de Pascua en familia


La Pascua siempre ha sido considerada una fecha importante para la cultura estadounidense. A lo largo de estos días, los niños se convierten en los protagonistas, y esto se debe a que esta celebración se creó pensando en la inocencia de los más pequeños. Por eso, no te pierdas la oportunidad de brindarles un día entretenido y lleno de emoción familiar.

Ver más: ¿Qué hacer en Miami durante la PASCUA? ¡Disfruta en familia!

Una de las tradiciones más antiguas de esta época es la de decorar los huevos de Pascua en familia. Esta es una actividad divertida que ayuda a fomentar los lazos entre los padres y los hijos. Así que si quieres planificar un día diferente, ¡toma nota de algunas ideas dinámicas!

Las manualidades son muy sencillas de realizar, tanto es así que tu pequeño podrá participar sin ningún problema…

Ideas para decorar los huevos de Pascua

Generalmente, los huevos utilizados para este tipo de manualidades no contienen nada adentro. Puedes -como debes imaginar- son meramente recreativos. Sin embargo, los padres latinos suelen darle la vuelta a esta actividad y utilizan huevos de verdad. Por eso, para vaciarlos se tiene que hacer dos pequeños agujeros en cada polo, con ayuda de un palillo rompe la yema para que salga más rápido. Luego tendrás que limpiarlos con agua y dejarlos secar muy bien.

Publicidad

Ahora que conoces este importante secreto, te dejamos varios ejemplos para decorar los huevos de Pascua de forma muy creativa.

Forrados con hilo

Huevos Pascua con hilos

Son muy coloridos y fáciles de hacer. Deberás vaciar los huevos y lavarlos, luego con un pincel pinta o pistola de silicón comienza a pegar el hilo de un lado a otro, debes tener cuidado que los hilos queden juntos para que no se vea el color original.

De personajes

Huevos de Pascua personajes

Todo niño tiene un personaje animado preferido, por lo que le resultará sencillo realizarlos. Necesitas un rotulador de punta fina, papeles de colores, cintas u otro accesorio que necesitarás, luego tendrán que dejarse llevar por la imaginación.

Publicidad

Estas son algunas ideas. Sin embargo, la imaginación es el límite. Pues con estos mismos materiales puedes crear la forma de Mickey, Batman, Shrek, etc.

Teñidos

momtastic.com
momtastic.com

Una forma sencilla para decorar los huevos de Pascua es colocarlos en una olla con colorante, estos tomarán el color rápidamente. Puedes hacer unas variantes a este tipo de decoración, coloca unas gomas elásticas con mucho cuidado de romper el huevo, tíñelo y después retira las ligas.

Metálicos

Pinterest
Pinterest

Estos huevos llamarán mucho la atención de los niños cuando jueguen a la búsqueda de Pascua. Solo tendrás que rociar spray de color dorado o plateado sobre los huevos previamente vaciados.

Es perfecto si tus hijos tienen entre 5 y 7 años y si no eres tan buena con las manualidades. Trata de que los colores sea realmente brillante y verás que nadie notará que son pintados en casa.

Pollitos

Pinterest

Necesitarás un trozo de fieltro rojo para hacer los picos y las crestas. Lo primero que tendrás que hacer es vaciarlos, luego debes pintarlos de amarillo o dejarlos blancos o marrones. Con un rotulador dibuja los ojos. Toma el fieltro y recorta un triángulo para el pico y la cresta, luego pégalos con silicón.

¡Una de las ideas más populares hasta el momento!

Con purpurina o escarcha 

Pinterest

Es una forma forma bastante llamativa para decorar los huevos de Pascua.

Pinta los huevos del color de tu preferencia. Cuando estén secos, coloca pegamento en la forma que quieras. Luego esparce la purpurina sobre este y deja secar al sol.

¿Por qué celebramos con easter eggs?

Es importante entender de dónde viene esta tradición. Y es que no todos saben que esta actividad es sinónimo de renacimiento y fertilidad. Dado que este país no tiene una religión formal, decidieron darle una connotación diferente a esta fecha, sin utilizar la figura religiosa. Por eso es que, a pesar de que esta fecha surge en conmemoración a la muerte de Jesús, en US decidieron celebrarla de una forma diferente. Interesante, ¿no?

Cada año más personas de diferentes países empiezan a crearlos. Esto con el fin de que los niños disfruten de los dulces. Aunque no es una tradición creada en Estados Unidos, este ha sido uno de los lugares en donde más se implementa.

Regalar huevos por Pascua es una tradición muy arraigada en países europeos. Algunos de ellos son Alemania, Polonia, Eslovaquia, y Reino Unido. Pero también se extiende en América en países como Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. Sin embargo, esta tradición ha ido evolucionando, y poco a poco cada país ha adaptado formas diferentes de llevarlas a cabo.

Aunque no es una actividad católica, la religión la ha aceptado debido a que su propósito es alegrar a los niños con las sorpresas en los huevos. Al parecer, cada vez son más las ideas que surgen a raíz de los Easter Eggs.

¡Por eso, te invitamos a disfrutar del tiempo en familia con los pequeños de la casa haciendo este tipo de actividades!

Otras actividades que puedes hacer en Pascua…

Decorar los huevos de Pascua no es lo único que puedes hacer en esta fecha, Existen diferentes actividades divertidas para los niños…

Una de las principales es jugar a “conseguir el chocolate Easter Egg”. Esta seguro la has escuchado en algún momento. Solo debes elegir un día de la semana y esconder los huevos de chocolate en lugares estratégicos de tu casa. Tus hijos tienen la responsabilidad de conseguir más, y el ganador se lleva un premio.

Otra actividad divertida en esta fecha es ver películas. Aunque no lo creas, plataformas como Hulu y Netflix preparan segmentos especiales en donde se habla sobre este tema. Desde religión hasta comedia; si no tienes hijo pero igual quieres disfrutar de la Pascua, la televisión por internet siempre será una buena solución.

Por último, si quieres distraerte y disfrutar con tus hijos, existen diferentes actividades campestre. Si te encuentras en Miami puedes asistir al Egg Safari en el Zoo de Miami o al Charity Egg Hunt en The Little Farm. Si quieres conocer más actividades solo debes darle click aquí.


La Pascua es una época de amor u diversión en familia. Por eso, no dejes de realizar algunas de estas actividades y haz que tus hijos disfruten al máximo estos días festivos.

¡Únete más con tu familia, es la oportunidad perfecta para demostrarles cuánto los amas!