Creaciones hechas por mujeres que dejaron una huella en el tiempo #IWD

creaciones hechas por mujeres

Nuestra labor ha sido cada vez más importante en la sociedad. Hemos demostrado que somos una base fundamental para el crecimiento global. Y estas fueron algunas de las creaciones hechas por mujeres.

Solemos alabar las creaciones de los hombres, tanto en la vida cotidiana como en la ciencia. Y por ello, dejamos a un lado lo que nuestro género ha realizado a lo largo del tiempo. Sin embargo, en Eme de Mujer nos tomamos el tiempo para recopilar algunas de las creaciones más importantes de las mujeres. 

Ver más: #BalanceForBetter, la consigna del Día Internacional de la Mujer 2019

Todas conocemos las excéntricas obras de Frida Kahlo o el premio Nobel de Malala Yousafzai por sus acciones de paz. Pero, no olvidemos todo aquello realizado con el fin de ayudarnos en cosas simples. Hoy queremos recordar eso, las invenciones de mujeres curiosas e inteligentes, que con su gran potencial lograron dejar una huella en el tiempo.

10 creaciones hechas por mujeres

Medicina para la Leucemia

Resultado de imagen para gertrude Elion

Gertrude B. Elion, médico estadounidense, inventó el medicamento contra esta terrible enfermedad. Es conocido como 6-mercaptopurina, y además, ayudó a la creación de los fármacos que facilitaron los trasplantes de riñón. Esto hizo que el Salón de la Fama de los Inventores de Estados Unidos le diera un puesto especial

Publicidad

Esta mujer, quien estudió bioquímica, comenzó a investigar los bloques de ácido nucleico, base central de los estudios sobre la leucemia. Sus estudios la llevaron a sintetizar esta medicina. Además, Gertrude Elion ganó el Premio Nobel de Fisiología y Medicina junto a James W. Black y George H. Hitchings.

Máquina para hacer bolsas de papel

Resultado de imagen para Margaret Knight bag

Como dijimos al inicio, las mujeres idearon cosas que sin lugar a duda nos iba a facilitar la vida. Y este fue otra de las creaciones hechas por las mujeres.  Margaret Knight pasó a la historia por haber inventado la máquina para hacer bolsas de papel de fondo plano.

¿Qué sería de nostras sin esto? Es tan útil que grandes cadenas de fast food usan este invento todo los días.

Pañal desechable

Imagen relacionada

Publicidad

Marion Donovan es conocida como la mujer que le arregló la vida a las madres. En 1951 creó el primer pañal, capaz de absorber líquido mucho mejor que la tela. Estudió arquitectura en la Universidad de Yale, y actualmente es reconocida como la madre del pañal desechable.

Al igual que Margaret Knight, Marion también fue incluida en el Salón de la fama de los Inventores. Definitivamente las madres del mundo le deben un gran agradecimiento a esta mujer. La tarea llevó años en plasmarse, pues para la época no existía la capacidad de creación de una prenda como esta.

Señalización marítima con fuegos de bengalas

Resultado de imagen para Martha Coston fuego de bengala
Prototipo de los fuegos de bengalas de Coston

Martha Coston fue la mujer que desarrolló un sistema de destellos a través de la pirotecnia china. Con base en unos bocetos dejados por su esposo antes de morir, para que los barcos pudieran comunicarse entre sí, Coston ideó esta forma de comunicación no verbal que actulamente sigue vigente. Esto permitió que las embarcaciones pudieran tener conocimiento de la ruta correcta para dejar sus productos.

Fue creado en Bélgica, y este país es conocido, en parte, por su fuertes neblinas. Pasó 10 años desarrollando este proyecto, y fue en 1859 cuando lo logra perfeccionar.

Estructura del ADN

La compleja lógica de la estructura del ADN ahora es más fácil gracias a Rosalind Elsie Franklin. Ella trabajó en los campos de la biofí­sica y la cristalografí­a y tuvo un papel fundamental en la descomposición de la estructura del ADN.

Ayudó a visualizar cómo era la forma del ADN, a través de rayos X. Sin embargo, no recibió ningún premio por tan importante descubrimiento. Sin embargo, la comunidad científica le sigue reconociendo esta fundamental labor.

Rosalind Franklin

Esta es solo una pequeña cápsula informativa de lo que las mujeres hemos hechos a lo largo de más de 2018 años de historia. Las creaciones hechas por mujeres siguen vigentes, y te toca a ti ser parte de esta gran historia.

 

Más de Lailyn Buvat