#BalanceForBetter, la consigna del Día Internacional de la Mujer 2019

Día Internacional de la Mujer 2019

Un mundo balanceado es un mundo justo. Esta es la premisa del 2019 para el Día Internacional de la Mujer. ¿Tú qué opinas?


Aguerridas, sentimentales, trabajadoras y decididas; así somos las mujeres. Este día no es más que la conmemoración del esfuerzo que por años nuestro género ha venido asumiendo. Y es que sin las mujeres los Aliados hubieran perdido la Segunda Guerra Mundial, no existirían los medicamentos en contra de la leucemia, etc…

Ver más: ¿Conoces el significado del International Women's day? #PressforProgress

Es por ello que este año la campaña mundial conocida como International Women’s Day para conmemorar el 08 de marzo, tiene como tema central #BalanceForBetter. Basada en la idea de un balance entre hombres y mujeres, esta iniciativa proporciona una dirección clara para guiar la acción entre ambos géneros, pues la unión del discurso será la clave para producir el cambio que se desea a nivel social.

¿A qué se refieren con “balance”?

Esta es una pregunta realizada por cientos de personas al momento de explicar la campaña por primera vez. Y es que este término puede prestarse a interpretaciones que van en contra de lo que realmente se quiere transmitir.

El equilibrio o balance no es un problema exclusivo de las mujeres. Ya que ha quedo evidenciado que es un asunto de negocios más allá del simple trato diario. Sin embargo, al ser una idea difícil de centrar en el corto plazo los creadores de esta iniciativa se enfocaron en el ámbito:

Publicidad
  • Empresarial: Sala de juntas con equilibrio de género
  • Estatal: Gobierno con representación equitativa de mujeres
  • Press Media: Cobertura de los medios con la misma importancia para hombres y mujeres.
  • Deportivo: Mayor representación de las mujeres en las competencias deportivas internacionales

Por años se ha demostrado que esta premisa es esencial para que las economías y las comunidades prosperen. Pues cada uno de nosotros tiene cualidades y capacidades que quizá otra persona carece. Por ende, al abrir posibilidades balanceadas la probabilidad de alcanzar el éxito de los objetivos es mucho mayor.

Y esta campaña no queda exenta de ello, ya que a diferencia de años anteriores, el #BalanceForBetter está conformado también por hombres. Quienes ayudan a contribuir con un ideal que en el siglo XXI debe empezar a materializarse.

Día Internacional de la Mujer 2019

Más sobre la campaña del Día Internacional de la Mujer 2019…

Everyone has a part to play; all the time, and everywhere.

Desde el activismo ciudadano de base hasta la acción mundial a través de grandes organizaciones. Es por ello que esta plataforma surge como catapulta para todas aquellas personas que quieran levantar su voz y expresar su opinión.

Publicidad

“We are entering an exciting period of history where the world expects balance. We notice its absence and celebrate its presence”. La colaboración ha sido la clave para que esta idea llegue a todos los lugares del planeta sin importar la religión, idioma o cultura. Pues ese balance del que se habla entiende los issues de cada una de las culturas que forman parte de nuestro mundo.

Por 9 años se ha llevado un mensaje exhaustivo sobre el Internacional Women’s Day exponiendo diferentes consignas que giran alrededor de polémicas sociales de nuestro género. Empoderamiento, respeto, equidad, valor y de más temas han sido las banderas centrales de esta idea. Pues no es un secreto para nadie que poco a poco estos granos de arena han construido la gran palestra de opinión pública de la que hoy somos testigos -y voceras.

¿Cómo participar en la campaña del Día Internacional de la Mujer 2019?

La acción colectiva y el eco que se le den a los mensajes para impulsar un mundo equilibrado de género es fundamental. El Día Internacional de la Mujer 2019 es una fecha especial para nosotras, y por ello debemos exaltarlo al máximo. Este día celebramos y conmemoramos logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres, sin dejar a un lado la importancia de seguir reforzando el mensaje de equidad dentro de cada cultura. Sobre todo en la latina que es considerada patriarcal por naturaleza.

El primer Día Internacional de la Mujer tuvo lugar en 1911. Y este contó con el apoyo de más de un millón de personas. Hoy son millones de mujeres que celebran la importancia y el trasfondo de esta fecha, pues lleva consigo un peso histórico que todas las personas deben entender.


“La historia de la lucha de las mujeres por la equidad no pertenece a ninguna feminista ni a ninguna organización, sino a los esfuerzos comunes de quienes se preocupan por los derechos humanos”. Gloria Steinem, activista social.


¿Pero quién dijo que no podemos transmitir un mensaje sin diversión?

Para este día -y los meses del año- se han creado varias actividades. Sin embargo, la de mayor peso se realizará este viernes 8 de marzo.

La influencia de las redes sociales pueden hacer que un tema sea tendencia en millones de países. Y esta es la idea, levantar nuestras voces a través de nuestro mejor aliado: el Internet. 

Día Internacional de la Mujer 2019

Solo debes tomarte una foto con la pose clásica del#BalanceForBetter. Súbela a tu Instagram, Facebook, Twitter o al lugar que prefieras con el Hashtag mencionado. Y coloca un mensaje sobre “¿Por qué es importante el balance de género para ti?

It’s that easy!

Una forma divertida, sencilla y fácil de expresar tu opinión. Publica tu mensaje sobre el #IWD2019 como acto sólido para generar realmente un #BalanceForBetter. Forma parte de esta gran idea diseñada en tu honor. Pues, al final del día, cada uno de los mensajes que las mujeres transmitan en pro de nuestros derechos ayudarán a que cada una -sin importar el país- tenga una mejor calidad de vida.

Do you dare to be part of this social change?


El futuro es emocionante. Construyamos un mundo equilibrado, en donde las mujeres y los hombres sean juzgados por sus capacidades y avances, no por simplemente tener un cargo mayor o no.

Tiempo de cambios se avecinan. Y las mujeres seremos parte de la ruptura de paradigma que por años nos ha hecho sombra. Hoy más que nunca alcemos nuestra voz, y unámonos a estas iniciativas.

¡Celebremos el Día Internacional de la Mujer 2019!

día internacional de la mujer 2019 nota 

Más de Lailyn Buvat