Así celebrarán el International Women’s day las mujeres en el mundo

#PressForProgress
Photo by: International Women's day page

Este 8 de marzo más de 150 países celebran el International Women’s day, fecha que conmemora el esfuerzo y productividad de nuestro género a lo largo del tiempo.

We Can Do It

Ver más: ¿Conoces el significado del International Women's day? #PressforProgress

Este 2018, a diferencia de años anteriores, ha estado lleno de actividades en pro de la equidad de género. Ya que hoy, en el siglo XXI, seguimos siendo testigos  de estas diferencias. Desde que se instauró esta fecha en los calendarios, grandes marcas alrededor del mundo se toman el tiempo de rendirle honor a las mujeres.

Esta día se remonta a 1911, año en el que sería oficializado marzo como el mes de la mujer. Y es que el 19 de marzo de ese año es cuando se celebró por primera vez este día en Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca para promover la igualdad.

Ahora, a más de 100 años de ese suceso, las mujeres claman aún más alto sus derechos. Es por eso que en diferentes parte del mundo se llevarán a cabo una serie de actividades en honor al significado de este día.

Publicidad

Actividades por el International Women’s day

Más de 150 países preparan movilizaciones con motivo a esta celebración, para exigir equidad de género y reconocimiento a la labor femenina.

Algunos de los hashtag para este 8 de marzo son #MeToo #NiUnaMás #NosParamos, etc. Definitivamente, las mujeres alrededor del mundo celebrarán esta fecha de una forma no convencional.

Conoce algunas de las iniciativas en el International Women’s day alrededor del mundo

Este 8 de marzo los actos por el Día Internacional de la Mujer se celebran en todo el mundo. Desde América hasta la India. Cuando se trata de unión por un objetivo, nosotras estamos dispuestas a darlo todo.

Entre eventos y concentraciones, las mujeres decidieron alzar su voz este día. Sin embargo, el continente americano se pronunciará de una forma más fuerte. Varias ciudades de los países latinos serán testigos de las primeras marchas en honor a nosotras.

Buenos Aires, Argentina

Las argentinas se concentrarán este 8 de marzo, una vez más. Lo harán desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso para exigir la igualdad y una seria de premisas entorno a este tema. Si deseas asistir, la hora de inicio es a las 4 de la tarde.

Publicidad

Además de esta actividad, hay eventos planteados en todo el país para exaltar la labor femenina.

Ciudad de México, México

El grupo de Derechos Humanos y feministas también convocaron para este 8 de marzo una concentración en el Ángel de la Independencia para honrar a todas las mujeres víctimas de abusos. Además, en la ciudad se realizarán actividades de vocería en torno a lo que significa realmente el feminismo actual.

Washington, Estados Unidos

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos, junto al Departamento de Estado organizaron un foro internacional entorno al International Women’s day. El evento está hecho para todas aquellas mujeres empresarias y representantes del gobierno. Esto para fomentar el empoderamiento de las mujeres en cargo como estos.

En Europa

No solo las latinas celebramos este día, el viejo continente también se une. Países como España, Italia, Portugal e Inglaterra, son conocidos por tener organizaciones imponentes con respecto a los derechos de las mujeres.

Madrid-Barcelona, España

Diferentes grupos de mujeres convocaron para este día una gran manifestación en la Plaza Universidad de Barcelona y en diferentes zonas de Madrid. Esto bajo el lema “la revolución implacable”.

Campaña #PressForProgress

Sé parte de este fabuloso capítulo de la historia. Comparte tu selfie del International Women’s Day con el hashtag “#PressForProgress”. Descarga las imágenes aquí.

Únete al grito de las mujeres en todo el mundo. Este #PressForProgress se convertirá en la insignia de todas este 8 de marzo. Súmate a esta hermosa iniciativa y comparte con nosotras las actividades que hiciste desde tu lugar de trabajo, casa, etc.

International Women's Day rugby

Más de Lailyn Buvat