El verdadero peso del embarazo

Una de las razones por las que más se estresan las mujeres embarazadas es por el peso. Además de que están pasando un tiempo de mucha emoción, su cuerpo está pasando por cambios físicos de los cuales hay que poner atención para asegurar un comienzo saludable para sus bebés.

 

Ver más: ¿Quiénes tienen más probabilidades de tener gemelos?

Los médicos promueven un aumento de peso saludable durante el embarazo, pero muchas madres no saben cómo su peso puede afectar la salud de sus hijos. De hecho, estudios recientes de Kaiser Permanente han encontrado que:

  • Obesidad antes del embarazo y el aumento de peso excesivo durante el embarazo se asocian  con un alto riesgo de que los niños estén de sobrepeso a los 2 años de edad. El estudio también encontró que la lactancia materna durante al menos seis meses ayudó a reducir la probabilidad de que un niño tenga sobrepeso a los 2 años.
  • Los niños cuyas madres suben excesivamente de peso o tienen el azúcar elevado en la sangre durante el embarazo, son más propensas a tener sobrepeso o ser obesos durante la primera década de su vida.
  • Las hijas de madres con sobrepeso que desarrollan diabetes gestacional, son más propensas a tener un inicio más temprano de pubertad.

 

Pero para las madres que luchan con su peso, la batalla aún no está perdida. Al trabajar junto con un médico y sustituyendo los antojos durante el embarazo por opciones más saludables, ellas pueden mantener un peso saludable durante el embarazo. Además, las madres también pueden enfocarse en la lactancia después del parto para ayudar a reducir el riesgo de obesidad en sus hijos.

Publicidad

Escrito por
Más de mariale

Cosas para hacer con tu pareja estas Navidades

Dale un significado a estas fiestas
Leer más