¿Qué saber sobre el SEGUNDO TRIMESTRE del embarazo?

Son muchos los cambios que viven las mujeres en su segundo trimestre del embarazo y que tal vez no sabías y podrías sorprenderte cuando el momento llegue.

Si eres primeriza es mejor que te quedes atenta a los siguientes tips para que puedas estar preparada. Cada embarazo es diferente y tal vez puedas que padezcas diferentes malestares como puede que no.

Ver más: Kim Kardashian se desnuda para mostrar su embarazo

Segundo trimestre del embarazo

Prepárate para los próximos 6 meses…

Cambios corporales

Tu cuerpo comienza a cambiar por completo, brazos, caderas, senos, pompis, muslos y hasta los cachetes son algunas partes que se vuelven cada día más y más grande.

Es aquí cuando entras en una etapa de depresión porque nada te queda bien, pero tienes que entender que estás EMBARAZADA.

Es completamente normal si algunas partes de tu cuerpo crecen y es aún más normal que tengas que comprar ropa que se adapte a tu cuerpo.

Publicidad

Entre más holgada mejor, así no tendrás que desabrochar el botón del pantalón a cada segundo. ¿No crees?

 

 

 

Cansancio

No te preocupes si duermes más de 8 horas o si te da sueño cada tres horas.

Publicidad

El cansancio muchas veces está presente ya que el crecimiento del bebé dentro de tu barriguita consume mucha energía.

Sentirás la fatiga al final del día junto con dolores de espalda y una que otra vez dolores de cabeza. Consulta a tu ginecólogo cuando esto suceda, habla abiertamente para que pueda recomendarte algún medicamento apropiado para tu embarazo.

 

Nueva dieta

Es aquí donde vienen los cambios de alimentación. Sí ,los antojos siempre van a estar presentes pero debes moderar lo que comes.

Como en todas las dietas evita los excesos de grasas y los azúcares. Para controlar las nauseas debes abandonar algunas delicias como: las carnes procesadas, algunos quesos y los mariscos.

No cometas el error de comer todo lo que desees por el simple hecho de estar embarazada, luego verás las consecuencias y te arrepentirás de no haberte cuidado.

Embarazo sano = Bebé feliz

 

 

 

 

 

Te interesaría leer: Los beneficios de las almohadas de embarazo

Haz click para saber semana a semana como va creciendo tu bebé

Más de Andrea Araujo Godoy

THE FAREWELL: La hamburguesa azul que causa furor

La hamburguesa The Farewell se ha convertido en toda una celebridad, ¿su atractivo? >>>...
Leer más