Semana 13: Se forma el ombligo

A medida que el bebé crece, ¡tú también lo harás! Tus senos ganarán volumen, irás perdiendo la cintura y, en muchos casos, tu barriguita será visible

La semana 13 marca un punto importante en el proceso de gestación: el feto está completamente formado, por lo que ahora entra en una etapa de crecimiento rápido, en la que sus órganos vitales comenzarán a funcionar y todas las estructuras aumentarán de tamaño y peso. En promedio, mide de 6 a 8 centímetros, y llega hasta los 20 gramos.

Ver más: Trece curiosidades sobre el viernes 13

En la consulta médica podrás ver en el eco 3D que la cabeza del bebé ya es más proporcionada con respecto a su cuerpo; pero lo más asombroso son los rasgos faciales que se aprecian: los ojos, aunque con los párpados cerrados, se ubican en el centro de la cara, la piel es roja y transparente, así que las venas y arterias son evidentes.

Tu bebé ya tiene diez deditos en las manos y diez en los pies en la semana 13, con sus huellas dactilares pero sin uñas todavía. Otro avance es el movimiento de los intestinos hacia la cavidad abdominal y la formación del ombligo.

¡Vitalidad y lozanía!

Publicidad
  • Se aproxima un tiempo de cambios para ti. Al haber superado las primeras semanas, te sentirás mejor física y mentalmente. Con más energía, rendirás más en el trabajo y podrás ejercitarte regularmente.
  • Tu piel, cabello y uñas se fortalecerán y adquirirás ese “brillo” que caracteriza a las mujeres en estado. También comenzarás a aumentar de peso.
  • Los sentidos se agudizarán, especialmente tu olfato y gusto. Por eso quizás presentes antojos, te aburran algunas de tus comidas preferidas o comiencen las oleadas de acidez. Recuerda, todo esto es normal y producto de los ajustes que realiza tu cuerpo para nutrir al bebé.
  • ¿Otra ventaja? El deseo sexual regresa a partir de la semana 13, así que podrás disfrutar de intimidad con tu pareja, a menos que tu médico observe lo contrario.

Más de Equipo Eme

Cinco pasos para darle más calidez a tu casa ¡Te encantará!

Puedes lograr que tu hogar sea un lugar más acogedor
Leer más