Semana 5: Tips de alimentación durante el embarazo

En esta semana tanto la placenta como el cordón umbilical comenzarán a funcionar como la casita que alojará y protegerá a tu pequeño y el vínculo y conducto por el cual los nutrientes que consumas pasarán a tu bebé

La semana 5 dentro del lapso de gestación es un punto clave para tomar conciencia de lo que comemos. Finalizado el primer mes de tu embarazo, debes comenzar a cuidar de tu alimentación. Recuerda que todo lo que consumas causará un efecto en el feto que hay dentro de ti.

Ver más: ¿Qué saber sobre el SEGUNDO TRIMESTRE del embarazo?

Por eso, es importante que tengas en cuenta cuáles son los alimentos que puedes comer y cuáles sería mejor evitar. Para empezar, las frutas y verduras son fundamentales para la obtención de ácido fólico y vitaminas; solo no olvides lavarlas muy bien antes de comerlas.

Por su parte, la carne  puede ser tu principal fuente de proteínas; de esta forma absorberás el hierro y el fósforo necesarios para tu bebé. Además, los cereales y legumbres por su alto contenido de hidratos de carbono y fibra son ideales para luchar contra el estreñimiento y los antojos.

También es fundamental que consumas calcio para la formación de los huesitos del feto, así que no olvides tomar leche y comer yogur regularmente. Al comer todos estos alimentos le garantizarás a tu pequeño una dieta equilibrada con todos los nutrientes que necesita.

Publicidad

Tres reglas de oro para tu alimentación

Poca sal. La retención de líquidos puede ser un factor a tomar en cuenta. De cualquier forma, opta mejor por especies y hierbas aromáticas.

Sin grasa. Todo lo que comas debe ser a la plancha, al vapor, hecho a leña, en el horno o guisado. Nunca frito. Olvídate las grasas por un tiempo.

Poca azúcar. Aunque puede llegar a provocarte en exceso, debes moderar tu consumo de azúcar. No caigas en la tentación de comer por dos.

Eme recomienda: Ten especial cuidado con alimentos como el pescado, los mariscos y los embutidos. Pueden llegar a ser tóxicos para algunas mujeres.

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme