¿Cómo cumplir tus metas fitness sin ser dura contigo misma? ¡5 acciones de oro!

Propósitos fitness o metas saludables para 2019

Para 2019, deberíamos hacer nuestros propósitos fitness o metas de año nuevo de manera un poco diferente. En el pasado, pudimos haber caído en la trampa tan familiar de quemar las resoluciones de nuestros entrenamientos o actividades fitness en los primeros meses del nuevo año.

Por ejemplo, nos enfermamos por primera vez, like we were hitted by a truck, con un resfriado desagradable, o parecer que no podemos escapar del atractivo de una última obsesión por Netflix.

Ver más: Cosas que debes tomar en cuenta para tus propósitos de 2016

Con esas cositas nuestro horario de acondicionamiento físico cuidadosamente planificado se va por la ventana, junto con nuestra motivación.

Sin embargo, este año estamos listas para darle un giro positivo a las cosas. Si priorizar el ejercicio es uno de tus objetivos para el 2019, descubrir cómo mantener tus propósitos fitness de año nuevo sin ser duro contigo mismo. No es tan difícil como podrías pensar.

Cómo cumplir tus propósitos fitness en 2019En términos generales, la clave para mantenerse al día con tus resoluciones, es encontrar un equilibrio entre saber cuál es tu objetivo final y ser amable contigo mismo en el camino.

Publicidad

Personalmente me encanta la idea de ver el proceso como una linterna de ‘la vieja escuela.  La luz solo es suficiente para iluminar los próximos dos pasos.

Por lo que estamos siguiendo la luz de la linterna para guiar esos pasos. Además, necesitamos una dirección para ir que esté alineada con el destino previsto.

En otras palabras, alejarte unos pasos de tu objetivo, sin importar cuál sea, no es el fin del mundo.

Por la razón de que siempre puedes reagruparte y ajustarte en cualquier momento.

Así que recuerda ser paciente con tu viaje físico a lo largo del año nuevo.

Publicidad

También ten en cuenta estos cinco pensamientos que te harán cumplir tus propósitos fitness mientras trabajas para alcanzar tus metas.

5 acciones que te harán cumplir tus propósitos fitness en 2019

PLANEA PARA EL “ERROR”

Durante esos primeros pocos días del nuevo año, puede ser tentador ser súper estricto con tus acciones para trabajar en tus resoluciones y asumir que cumplir sus objetivos es igual a éxito, y saltarse un día equivale a un fracaso.

Pero una perspectiva de todo o nada como esta, realmente te pone en desventaja. And that’s a real fact. A ver… ningún plan es perfecto.

Colocamos la mayor parte (si no la totalidad) de la ‘satisfacción’ y el ‘cumplimiento’ en el resultado esperado, aplazando cualquier disfrute hasta que el objetivo (como lo percibimos inicialmente) esté completo.

La idea de mantener “perfectamente” tus resoluciones puede sonar genial, pero simplemente no es razonable.

Por ello, debes reconocer que eres humano. Y que tendrás días en los que deberás saltarte el gimnasio para pasar una noche con amigos o simplemente una fiesta de helados contigo misma en casa. A veces, hay días en los que solo queremos estar en casa y eso es normal.

¡Así que no te desesperes!

ENCUENTRA UN COMPAÑERO

La mentalidad de ‘ir solo’ es un estrés innecesario. Idealmente, encontrar un compañero que tenga objetivos similares puede ayudarte a mantenerte equilibrado a lo largo del viaje.

Cómo cumplir con tus propósitos fitness y lograr tus metas saludables en 2019

No solo podrán recordarte que una buena sesión de ejercicios realmente puede beneficiar tus niveles de energía y tu salud mental. Si no que también pueden alentarte a tomar unos días para descansar si los necesita, sin molestarte por ello. Cuz hello? Son decisiones tomadas en conjunto y para el bien de los dos, right?

CELEBRA LOS PEQUEÑOS LOGROS

Nosotras desde EME, sugerimos que en lugar de esperar hasta que hayas alcanzado un gran objetivo para celebrar. Intenta establecer pequeños puntos de referencia en el camino para que te sientas alentada con regularidad.

Por ejemplo, si uno de tus objetivos es ser capaz de hacer 10 flexiones seguidas, tómate un momento para apreciarte cuando lo hagas sin parar.

Oh girl, eso es un logro, cuando de hacer ejercicio todo parece imposible.

Si te gusta ir de compras y disfrutar de la sensación de usar ropa o zapatos nuevos, elige un par de zapatos nuevos o ropa deportiva que hayas vistos. Consiente que has avanzado, podrías comprar un gadget o algún utensilio para la cocina y seguir con el hard work.

ESTABLECER METAS AMPLIAS Y ESTRECHAS

Para enfocarte en tu meta, puedes resolver en trabajar en tu forma física de una manera más general. Como la planificación del uso de la actividad física para mejorar tu salud mental.

Otras veces, puedes trazar objetivos muy estrechos para lograr. Como poder correr una cierta cantidad de metros sin parar. O tal vez hacer un levantamiento sin ayuda.

Pero la verdad es que, incluir ambos enfoques es clave para alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico y tus propósitos fitness de 2019.

propósitos fitness para 2019Si solo establecemos un resultado a largo plazo y perdemos de vista el proceso, es posible que nunca nos demos cuenta de nuestro progreso.

Por el hecho simple de que nunca hemos visto el proceso.

Por el contrario, si solo observamos los objetivos diarios y nunca observamos a largo plazo, podemos estar” fuera de curso “y nunca darnos cuenta. So it’s all about the balance.

RECUERDA TU MOTIVACIÓN

Cuando comiences a tomar tus metas para este nuevo año, asegúrate de tener en cuenta por qué estás estableciendo estos objetivos.

No pierdas de vista por qué estás estableciendo estas resoluciones.

Es tan fácil obsesionarse con la” resolución “real y perder de vista las razones y los motivos detrás de ellas. Por lo que siempre es importante recordar las razones verdaderas de lo que queremos lograr.

La resolución real es neutral, o incluso sin sentido, si no está anclada a algo de importancia.

Por ejemplo, si te gustaría poder perseguir a tu cachorro todo el día, tenlo en cuenta mientras vas a correr. O mientras haces abdominales en el gimnasio.

Y lo más probable es que pienses en un día en el parque para perros con tu precioso pelo de bebé. Eso te dará un impulso adicional de energía.

Just picture it, imagine it and make it!

Más de Deniz Grey Caballero

Mujeres latinas en Miami: ¡Los 7 mejores lugares para reunir a tus amigas!

Con estos lugares, podrás reunir a todas tus amigas... Finally!
Leer más