¡Estos libros merecen una película! #DíaInternacionalDelLibro

libros que merecen una película

Con el auge de las adaptaciones, estos son los cinco libros que merecen una película…


Todos conocemos los grandes clásicos como El Principito o Crónicas de una muerte anunciada. Estos forman parte de la ámplia gama de libros que han pasado por la gran pantalla, sin embargo, existen muchas otras lecturas que -sin duda- Hollywood amaría.

Ver más: Libros que no deben faltar en tu biblioteca

Acción, amor, tragedia y más. Cada uno de estos libros son digno de una producción de millones de dólares. Por eso, en este #DíaInternacionalDelLibro le rendimos homenaje a la literatura con algunos clásicos que merecen su respectiva película.

¿Cuáles conoces?

Estas son algunos de los exitosos libros que merecen una película

Delirium, Lauren Oliver

Aunque tuvo una película para televisión, soñamos con ver esta historia en la gran pantalla. Este es, sin duda, uno de los principales libros que merecen una película.

Publicidad

¿Se imaginan una sociedad en la que el amor es visto como una enfermedad (literalmente)? Pues Lena Haloway vive en ella, y esperaba ansiosa sus 18 años para recibir la cura quirúrgica que suprime el amor. Hasta que conoce a Alex, un chico que vive en la parte salvaje de la ciudad y nunca se “curó” del sentimiento. Este libro fue bestseller en el 2011 del New York Times.

Resultado de imagen para Delirium, Lauren Oliver


El libro de las ilusiones, Paul Auster

David Zimmer, siente que su vida ha perdido sentido tras la pérdida de su familia en un accidente aéreo. Hasta que un día ve en la televisión al actor de cine mudo Hector Mann, quien se vuelve en su objeto de investigación y empieza a escribir sobre él. Hecho que le devuelve las ganas de vivir.

Un día la esposa del actor lo contacta, pero Zimmer se niega por considerar todo una mentira, pero semanas después una joven toca su puerta y termina llevándoselo a la fuerza. La intriga es algo que atrapa desde el inicio. Y no es sino hasta el final cuando descubrimos qué ocurrió en realidad…

Resultado de imagen para El libro de las ilusiones, Paul Auster

Publicidad

Si tienes un tiempo libre, este libro será una buena distracción para ti. Disfruta la trama de este género, y verás que en tan solo horas terminarás de leerlo.


Me dicen Sara Tomate, Jean Ure

Este libro relata esa etapa de la niñez a la adolescencia. Y hay que empezar diciendo que Sara no es una niña, es un joven llamado Salvatore D’Amato. Esta historia se resume en su deseo de darse su primer beso con la más bonita del colegio, Lucy. Y para ello escribe un diccionario de poemas de la A a la Z, en el que afirma que si al terminar de escribirlo no ha cumplido su objetivo, acabará con su vida.

Este es uno de los libros en donde el lector se suele sentir identificado con algún personaje. Te lleva a viajar en el tiempo a esa época donde todo lo que importaba era conquistar a la persona que te gusta, las reuniones con amigos, y las experiencias únicas que son en la juventud vivimos.

¡Atrévete a sumergirte en esta fascinante historia!

Resultado de imagen para Me dicen Sara Tomate, Jean Ure


La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón

Sería fascinante ver el encuentro de Daniel Sempere con El Cementerio de los Libros Olvidados. Lugar donde encontró el único libro que quedó sin quemar del escritor Julián Carax. Daniel pone en riesgo su vida con tal de revelar el misterio del autor de “La sombra del viento”.

Es un excelente libro para poner en práctica la capacidad de asombro y misterio. Así que si eres fan del suspenso, La sombra del viento debe formar parte de tu biblioteca. Este es un libro que si se lleva a la gran pantalla estamos seguras que tendrá éxito. Pues se ha convertido en una de las referencias del género.

Resultado de imagen para La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón


Trono de cristal, Sarah J. Maas

Para finalizar esta lista de libros que merecen una película, les presentamos esta joya.

El príncipe del Reino de Endovier convocó a la asesina Celaena Sardothien -protagonista del libro- a participar en un torneo donde solo el mejor entre 23 ladrones, guerreros y asesinos, logrará la libertad de trabajar en las minas de sal. Pero algo maligno sucede en el Palacio de Cristal y Celaena tratará de detenerlo.

Este es considerado uno de los mejores libros de ficción y acción para cualquier tipo de edad.

Marvel o DC deberían prestarle atención a este tipo de literatura. Pues, más allá de los cómics, esta clase de libros son excelentes fuentes para crear films sin precedentes.

Resultado de imagen para Trono de cristal, Sarah J. Maas

Si conocías algunos de estos libros, cuéntanos tu opinión. Pero, si no sabías que existían atrévete a leernos y danos tu opinión.

¿Por qué es importante leer?

Mientras más leemos más aprendemos. Estos son una fuente inagotable de conocimiento, y lo mejor de esto es que no necesitan batería o internet. Estos son un recurso que poco a poco vamos ignorando. Sin embargo, nada como un buen libro para sopesar las penas diarias y el estrés de la rutina.

La lectura es fundamental para que la sociedad actual pueda seguir funcionando. Pues esta te permite tener un pensamiento mucho más ámplio y crítico sobre el estilo de vida que llevas. Ya sea un libro de amor, ficción o historia; cada género tiene algo que aportarte como persona. Así que no pierdas la oportunidad de abrir tu mente al fantástico mundo de la literatura. Te aseguramos que no te arrepentirás…


No es un secreto para nadie que muchas personas prefieren ver la película de estos textos en vez de leerlos. Y está bien, we don’t judge. Por eso te mostramos los libros que merecen una película.

Cada uno de ellos te permitirá conocer las aventuras de personajes asombrosos. Y poco a poco este hábito será parte de tu rutina diaria.

Más de Lailyn Buvat