¡Conoce los hongos que pueden tener tus plantas en este momento!

Mujer regando unas plantas en su casa

Las flores son parte importante de nuestra decoración. Ya sea en casa o en la oficina, estas le dan un toque especial a cualquier espacio donde las coloquemos. Sin embargo, si no le damos el mantenimiento adecuado  poco a poco se irán debilitando. Por eso, aprende a detectar si las plantas están enfermas con estos sencillos trucos.

Ver más: Desventajas de tener plantas artificiales

La jardinería es un pasatiempo divertido que da como resultado hermosas flores, comida deliciosa y hasta satisfacción personal. Cualquiera puede disfrutar de las maravillas de esta actividad. Ya sean  jóvenes o adultos. O vivan en una casa o apartamento. Lo cierto es que las plantas le dan un ambiente diferente a cualquier lugar. Son capaces de transmitir energías positivas que cualquiera puede sentir. Por eso es tan importante mantener con buena salud a nuestras queridas flores.

Por otro lado, la mayoría de los problemas de las plantas se identifican por una serie de síntomas comunes. Sin embargo, las plantas son únicas y pueden no mostrar todas estas características antes de que sea demasiado tarde. Es por eso que es necesario simplemente observar cualquier síntoma y responder antes de esperar para categorizar la posible enfermedad. Afortunadamente, no se necesita de una lupa para reconocer los problemas que aparecen en su jardín.

Publicidad

4 síntomas para detectar si las plantas están enfermas

Las flores y plantas son seres vivos, y como tales se ven afectadas por los cambios ambientales. La falta de vitaminas en el sustrato, las plagas y el descuido accidental de los dueños de casa son la causa principal de su deterioro. Si eres de las que ama tener macetas tanto en la terraza como en el interior de tu hogar, debes estar atenta a todos los pequeños signos que revelen alguna enfermedad. Solo debes comenzar por observar por ello te dejamos las recomendaciones de Between Flowers Design:

Color blanco sobre verde: hongos

detectar enfermedades en las plantas

 El contraste no deja dudas: hay presencia de hongos. Las diminutas motas o esa desagradable capa de polvo mohoso –similar al talco– en las hojas y raíces indican que las plantas tienen una infección. Para evitar que se disemine, puedes rociarla con una fórmula especial, podarla y, como parte de la rutina, limpiarlas con frecuencia.

Los síntomas principales que pueden resolverse mediante la atención adicional incluyen decoloración. Esto ocurre cuando una planta no se ha vuelto marrón, negra, gris o blanca todavía, pero se está volviendo amarilla o pálida. Es un síntoma causado por cambios en el medio ambiente, como el aumento de la temperatura. También puede ser causado por exceso de riego, pero ambos pueden resolverse fácilmente. Cuando se presente este síntoma, asegúrate que la planta no reciba más de seis a ocho horas de luz solar directa.

Publicidad