¡Conoce los hongos que pueden tener tus plantas en este momento!

Capullos: presencia del gusano cornudo verde

Las flores, botones y pistilos revelan mucho sobre la salud de la vida vegetal. Así que cuida que no luzcan marchitos o débiles. A veces, solo necesitas cambiar las plantas a una zona más ventilada. La presencia del gusano cornudo es la etapa previa a la aparición del capullo. Y aunque hay personas que aman ver este tipo de animales en sus flores, realmente no es un buen síntoma. Nunca es favorable para las plantas tener algún tipo de insecto caminando sobre ellas. Ya sean hormigas o gusanos, esto no es un buen augurio para la salud de ellas.

Gusano cornudo

Ver más: Desventajas de tener plantas artificiales

Te estarás preguntando: ¿cómo identifico a este gusano? Muy fácil. Este es una gran larva verde que se instala en alguna de las hojas más grandes de tu plantas. Aunque este animal prefiere las matas de tomate y pimientos, a veces suele quedarse en otras un poco más simples. Desde helechos hasta girasoles.  Es el responsable de crear capullos en dicha hoja. Y ello da como resultado que la planta poco a poco se vaya pudriendo. Quienes saben de jardinería saben lo peligroso que es que este animal esté posado siquiera cerca de tus plantas.

Lo mejor para evitar que esto ocurra es comprar desinfectantes especiales que ahuyentan a los gusanos.  Además, le da proteínas y vitaminas especiales a la flor para que se mantenga en buen estado por más tiempo. Detectar si las plantas están enfermas comienza por revisar si dentro de ellas tiene algún intruso.

Publicidad

Más de Lailyn Buvat

¡Ejercicios simples para combatir el estreñimiento en UNA SEMANA!

Según los expertos entre el 2 y el 30% de la población...
Leer más