¿Beige o gris? ¡Estos son los colores ideales para pintar una casa!

colores ideales para pintar una casa

Los colores ideales para pintar una casa dependerán de lo que quieras transmitir y del tamaño de tu hogar. Los ideales son el beige y el marrón claro


Cambiar el color de algún espacio puede lograr una mejora notoria. Desde agrandar salas pequeñas, hasta percibir más luminosidad de la que hay realmente en la habitación; sin embargo, esto dependerá de las paletas que elijas.

Ver más: Pinta tu hogar según la psicología del color

Marrón claro, beige, gris y blanco son los tonos favoritos de los diseñadores, pero ¿sabes cómo utilizarlos en tu casa?

¡Con la ayuda de la psicología del color te mostramos cómo aplicar estos colores en los lugares adecuados! Toma nota y dale ese positive change a tu hogar:

Colores ideales para pintar una casa: ¿qué tener en cuenta?

Publicidad

El perfect color dependerá del lugar en donde lo apliques. Ya sea un cuarto, el living room, la cocina o un baño; debes tener en cuenta estas consideraciones importantes:

Ambiente

No todos los espacios del hogar tienen las mismas características. Por esa razón debes tener en cuenta cuál pintura emplearás, ya que, por ejemplo, los baños y la cocina pasan mucho tiempo con vapor, grasa o humedad. Así que debes tener cuidado con el color que elijas.

Este el primer paso para aplicar alguno de los colores ideales para pintar una casa…

Tiempo

No te apresures a tomar una decisión rápida para pintar tu casa. Toma todo el tiempo que quieras y realiza varias pruebas para determinar si se ven bien con la decoración y la iluminación.

Recuerda, el tono que elijas puede ser un arma de doble filo porque con el tiempo puede afectar al espacio de tu casa.

Publicidad

Decoración

Uno de los principales errores que cometen las personas al pintar su casa es que no piensan cómo se verá ese tono con los muebles y otros accesorios del hogar. Lo ideal es elegir un color dependiendo del piso, el color de las ventanas, entre otros elementos.

Tipo de pintura

Las pinturas plásticas son muy recomendables para el interior, ya que son más fáciles de limpiar, secar y cuenta con una gran cantidad de colores. Pero si tus paredes tienen un tono muy oscuro, deberás optar por los productos monocapa, de esta forma evitarás dar tantas manos.

Prueba

No cometas el error de probar la pintura en la pared, debido que cuando empieces a pintar encima de esta, se verá como un parche. Lo recomendable es hacerlo sobre una hoja de papel blanca, píntala y muévela para ver cómo se ve durante el día.

Asimismo, ten cuidado con los componentes de este líquido. Ya que las pinturas para la cocina deben tener más aceite que las que van en las paredes de la sala.

Tamaño

Las medidas de los espacios que pintaremos son un punto clave para elegir un color. Por ejemplo, si la habitación es pequeña evita tonos oscuros, ya que se verá muy diminuta. Pero en cambio, si el lugar es grande puede seleccionar cualquier color.

Ten esto presente al momento de elegir alguno de los colores ideales para pintar una casa.

¿Qué colores aplicar dependiendo del lugar?

Azules: ideales para los cuartos

Colores que serán tendencia de decoración para el 2018

Transmiten una sensación de frescura y limpieza. La versatilidad de estos tonos abre un abanico de opciones, desde los más pasteles hasta las más profundas. Las paredes, el techo e las alfombras y demás textiles son ideales para incorporar este color.

Sin embargo, te recomendamos que lo apliques en los cuartos, sobre todo si es de un joven. Este color según la psicología, ayuda a que las personas se concentren y se sientan tranquilos. Este es un #funfact de la psicología del color.

Blancos: nunca para las cocinas

mejores colores para pintar la casa

A pesar de que este forma parte de los colores ideales para pintar una casa, lo cierto es que debes ser muy cuidadosa al momento de elegir en qué lugar lo colocarás.

Según diseñadores especialistas en la materia, el blanco es un color perfecto para las casas pequeñas pues hace que visualmente se vean más grande. Por eso, lo mejor es colocarlo en sitios abiertos como los living room. Sin embargo, trata de evitarlo en lugar como baños o cocinas pues el calor suele deteriorar o dañar el color de las paredes. Es de suma importancia que tengas presente esto al momento de pintar alguna pared.

Amarillo: perfecto para las salas o comedores

modern living room

¡Amamos todos los derivados del amarillo!

Además, es uno de los colores típicos del verano. Al ser un matiz cálido, debes utilizarlo con precaución para no saturar los espacios. Lo mejor de este color es su versatilidad, además, es de los pocos tonos que suele duele más de 7 años sin la necesidad de retocar la pared.

Es ideal para las las grandes porque le da luz y amplitud. Sin embargo, si quieres aplicar este color lo mejor es tener muebles y alfombras de colores claros para que realmente se pueda apreciar la luminosidad.

A pesar de que esta es un unpopular opinion, en Eme de Mujer nos inclinamos bastante por esta paleta de colores. Si la eliges verás cómo cambia radicalmente la armonía de tu casa.

 Negro – gris: para los estudios o cocinas

colores para las pared de la casa

¡De los mejores colores ideales para pintar una casa!

A diferencia de la creencia, este color es perfecto si quieres que tu casa se ve lujosa y amplia. Lo mejor de ello es que no que combina con cualquier tipo de muebles o adornos, pues hará que resalten y se vea más grande tu casa.

Es una buena opción pintar la pared de tu cocina de este color, pues suele durar por mucho tiempo y el color no se deteriora. Estos son dos elementos fundamentales al momento de elegir los colores ideales para pintar una casa.


Beige, blanco, azul y los tonos de negro; son nuestros colores ideales para pintar una casa. No solo porque combinan con todos los elementos de tu casa, sino porque traen armonía y paz a cualquier espacio.

Ya sea tu hogar o tu oficina, te invitamos a utilizar estas opciones tomando en cuenta las consideraciones explicadas anteriormente. ¡Te aseguramos  que los resultados serán inmediatos!