Escuelas públicas y privadas de EE.UU.: ¿Conoces las diferencias?

escuelas públicas y privadas: cuál es la mejor opción educativa

Deseas darle a tu hijo lo mejor, pero también tienes limitaciones de ingresos y circunstancias tanto ambientales como sociales en las que pensar. Entonces, cómo elegir entre escuelas públicas y privadas puede ser una tarea ardua. Dicho de otra manera, ¿cómo decides que la educación privada realmente lo vale?

Decidir dónde enviar a tu hijo a la escuela puede ser una etapa estresante e intimidante para muchos padres por una variedad de razones. La mayoría de las ciudades tienen opciones para los padres que abarcan escuelas públicas y privadas. Sin embargo, con el incremento y mejoramiento de las escuelas chárter, ahora hay otra alternativa para considerar. Lo que puede agregar confusión al proceso. 

Ver más: Cómo lidiar con la ansiedad por el regreso a clases

La conclusión para la mayoría de los padres es que quieren obtener la mejor educación para sus hijos. Sin importar de dónde provenga. No obstante, hay razones por las cuales las escuelas privadas son mejores para algunos estudiantes y las razones por las cuales las escuelas públicas son mejores para otros.

Hoy hablaremos sobre los problemas y diferencias relacionadas con las escuelas privadas frente a las públicas en Estados Unidos. So let’s get started!

¿Qué diferencias hay entre las escuelas públicas y privadas de Estados Unidos

Matrícula escolar privada vs. impuestos de escuelas públicas

Todos pagan impuestos. Por lo que ya estás apoyando el sistema de escuelas públicas. ¿Por qué pagar por ambos? ¿Te lo has preguntado?

Publicidad

El hecho es que en numerosas provincias y estados, puede obtener exenciones de impuestos cuando envía a su hijo a la escuela privada en lugar de a una escuela pública. Esta exención de impuestos puede venir en diferentes formas dependiendo de en qué estado o provincia se encuentre.

La mayoría de los padres de escuelas privadas ven la “pregunta de dólares y centavos” como una reducción materialista. Por ejemplo, para los padres judíos, cristianos o católicos, una escuela privada que refuerza la fe religiosa ofrece algo invaluable. Los padres de los alumnos de la escuela Waldorf o Montessori sienten lo mismo.

diferencias entre las escuelas públicas y privadasDependiendo del tipo de escuela privada que elijas, la matrícula puede variar desde $ 4,000 por año hasta más de $ 100,000. La escuela pública no cuesta nada, of course.

¿Es más importante para ti gastar el dinero en la matrícula de la escuela privada versus tener el  dinero para tratar bien a sus hijos en otros aspectos? ¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar? ¿Crees que las mejores cosas en la vida son gratis o crees que obtienes lo que pagas?

Esas son las interrogantes que debes preguntarte al elegir entre escuelas públicas y privadas.

Publicidad

Admisión de escuela privada vs. admisión de escuela pública

Las escuelas privadas pueden expulsar a los estudiantes y pueden optar por no permitir el ingreso de ciertos estudiantes. De hecho, a muchas escuelas privadas son difíciles de ingresar. Las escuelas públicas permiten a todos los estudiantes, independientemente de su credo religioso, habilidades académicas o cualquier otro factor.

Enviar a tu hijo a una escuela privada significa que la inscripción es selectiva y las demandas son uniformemente más altas en comparación con una escuela pública donde estarán expuestos a una variedad más amplia de personas y habilidades. En el mundo de hoy, es probable que ambos incorporen estudiantes de diversas culturas y orígenes.

Religión y aprendizaje basado en la fe

Muchas escuelas privadas implementan prácticas religiosas en su plan de estudios. Esto se ve comúnmente en las escuelas católicas en todo Estados Unidos, donde se espera que los estudiantes asistan a misa y a ciertas prácticas y obtengan otros días feriados.

Muchos padres envían a sus hijos a escuelas que no se alinean con sus creencias personales, porque la calidad académica puede ser superior.

Métodos de enseñanza

Junto con las ideas de religión o la falta de fe en las escuelas públicas, también podemos ver diferencias en los métodos de enseñanza. Algunas escuelas públicas y privadas implementan diferentes estilos de enseñanza, dependiendo de quién está a cargo.

A su vez, puede afectar en si los estudiantes se sientan en escritorios o mesas individuales, y otras diferencias como resultado de un método de instrucción particular.

diferencias entre las escuelas públicas y privadasDebido al componente de religión adicional, las escuelas privadas pueden resultar en días más largos para los estudiantes. Las escuelas privadas aún deben cubrir los mismos estándares de currículo que las escuelas públicas, y desean ofrecer una amplia variedad de cursos. Lo que puede significar una hora, más o menos, en la parte superior de la jornada escolar.

Escuela pública vs. privada: calidad de la educación

Los administradores y educadores de escuelas privadas y escuelas públicas hacen todo lo posible para crear el mejor entorno de aprendizaje posible. Hay excelentes escuelas públicas y privadas, ambas en destacas en su tipo.

En Canadá, el Instituto Fraser clasifica las escuelas. A menudo encontrando el favor de las escuelas privadas, aunque  hay altos rango en algunas escuelas públicas.

En los Estados Unidos, la situación es similar: hay buenas escuelas públicas, pero muchas de las mejores escuelas en general cuentan con financiación privada.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard encontró que los estudiantes de escuelas privadas promediaron más que sus contrapartes de escuelas públicas. Ello a través de pruebas estandarizadas en 11 de 12 comparaciones de estudiantes.

Las escuelas públicas son más afectadas por la política local

Enfrentémoslo, algunos distritos tienen problemas de presupuesto y tienen que funcionar de manera más eficiente que otros.

A veces, la política afecta a los distritos escolares públicos más que a las escuelas privadas. Al no depender de fondos de contribuyentes, tienen más libertad en este sentido. Este es un argumento que se usa a menudo para explicar por qué las escuelas privadas son mejores algunas veces, o más predecibles.

Las escuelas privadas no están sujetas a las limitaciones presupuestarias impuestas por el Estado. Esta libertad permite que las escuelas privadas desarrollen sus propios planes de estudios. Mientras los padres estén de acuerdo con las bases intelectuales, filosóficas o religiosas traídas a los currículos.

Esta independencia de la “interferencia del gobierno” se considera una gran ventaja de las escuelas privadas sobre las públicas.

Por otro lado, las escuelas públicas usan currículos diseñados para incluir a todos los estudiantes.

Así, invocando en ellos una tolerancia hacia los demás.

El aprendizaje en las escuelas públicas y privadas se mide a través de pruebas estandarizadas.

And we already talk about this.

¿Qué tan grande son los tamaños de clase?

El tamaño de la clase es una de las principales diferencias entre las escuelas públicas y las privadas. El tamaño de la clase en las escuelas públicas puede ser de hasta 25-30 estudiantes (o más). Mientras que la mayoría de las escuelas privadas mantienen el tamaño de sus clases más cerca de un promedio de 10-15 estudiantes. Ello dependiendo de la escuela.

Hay asignaturas optativas en algunas escuelas privadas con aún menos estudiantes. Lo que significa que su hijo recibirá atención personalizada y la capacidad de contribuir a las discusiones en clase que fomentan el aprendizaje

¿Y qué hay de las escuelas chárter?

En 2016, aproximadamente 49 millones de estudiantes estaban inscritos en las escuelas públicas de la nación en el jardín de infantes hasta el grado 12. Otros 6 millones asistían a escuelas privadas dentro del sistema educativo estadounidense.

Pero si sigues las noticias, sabrás que en los últimos años han aparecido varios tipos de escuelas nuevas. Entre estas, las escuelas chárter.

En pocas palabras…

diferencias entre escuelas públicas y privadas en estados unidos
Porcentaje de estudiantes en los distintos tipos de escuelas en Estados Unidos: 5.4 % de los estudiantes asisten a escuelas chárter 10.3 % de los estudiantes asisten a escuelas privadas,  75 % de los estudiantes de las escuelas privadas tienen afinidades religiosas, 40% de las escuelas privadas tienen menos de 50 estudiantes | Fuente: National Center for Education Statistics

Las escuelas charter son escuelas públicas que son independientes de los distritos escolares a través de contratos con juntas estatales o locales.

Como escuelas públicas, las escuelas chárter están abiertas a todos los niños, no requieren exámenes de ingreso. No pueden cobrar matrícula y deben participar en las pruebas estatales y en los programas federales de rendición de cuentas.

Las escuelas elaboran su propia “carta constitutiva”, que es un conjunto de normas y estándares de desempeño de los que son responsables.

Estas escuelas deben cumplir con los requisitos curriculares básicos del estado. Pero están libres de muchas de las regulaciones que se aplican a las escuelas convencionales. No están sujetos al escrutinio de las juntas escolares o las autoridades gubernamentales.

Consideradas de vanguardia, las escuelas chárter suelen desafiar las prácticas educativas estándar. Incluso en ocasiones, se especializan en un área particular. Como la tecnología o las artes, o adoptan un enfoque básico de materias básicas.

Algunas escuelas chárter se dirigen específicamente a niños dotados o high-risk. Usualmente tienen clases más pequeñas y ofrecen más atención individual que las escuelas públicas convencionales.

Hay aproximadamente 3,000 escuelas charter en los Estados Unidos, have you made your choice yet?

Más de Deniz Grey Caballero