Aprende a eliminar los insectos en tu hogar con estos trucos caseros

eliminar insectos de tu hogar

Eliminar los insectos en tu hogar puede resultar bastante complicado, sobre todo si no actúas con rapidez. Para acabar con de forma definitiva, no siempre debes recurrir a una compañía exterminadora. Existen diferentes trucos caseros para decir goodbye a las cucarachas, hormigas y mosquitos. Por eso, en Eme de Mujer te traemos algunas de las más efectivas.

Llegó el otoño, y eso significa una cosa: frío. La estructura física de los insectos no está diseñada para soportar bajar temperaturas. Es por eso que buscan protección en los hogares, ya que el calor interno les llama su atención. A pesar de que es su única mecanismo de defensa, sabemos lo molesto que es conseguir hormigas en nuestra comida o – peor- cucarachas cerca los cubiertos.

Ver más: Recetas caseras para decirle adiós a las cucarachas

Además del asco que nos producen, estos animales son una amenaza para la salud de la familia, pues son transmisores de una larga lista de patologías. Y, de igual forma, destruyen los muebles de madera, comida,y demás instrumentos del hogar.

¿Qué debes empezar a hacer para evitar que aparezcan?

Elimina las plagas en tu hogar con estos trucos

Limpieza

El desorden, capas de polvo y la basura acumulada no solo causa reacciones alérgicas en los humanos. También es el medio ideal para que proliferen toda clase de bichos. Así bien, se debe limpiar exhaustivamente la casa: barrer los pisos –incluso debajo de mesas, sillas y alfombras–; pasar coleto, sacudir los textiles y, si se tienen mascotas, mantener su área impoluta. Este es el principal factor que debes tener en cuenta al momento de eliminar los insectos.

Publicidad

Para no generar malos olores, hay que ser estricta y repasar el interior de las gavetas, el microondas, tostadoras y, por supuesto, la nevera.

Depósitos de agua

Hay algunos insectos en el hogar que se expanden mucho más rápido si no se le presta atención a los tanques y botes de agua. Por ejemplo, los zancudos. La lejía es uno de los productos que favorece la desinfección, y cabe recordar mantener todos los depósitos tapados.

Todo envasado

Otra forma de mantener alejado a los animales del hogar, particularmente en zonas como la cocina, es guardar la comida en bolsas de plástico con cierre y contenedores. Entre los alimentos más susceptibles se cuentan las harinas –panes, galletas, pastas, arroz–, el azúcar y los granos.

Vinagre y aromáticos

Uno de los mejores aliados para el cuidado del hogar es el vinagre. Por eso, vale la pena mezclarlo con una parte de agua y unas gotas de limón y rociarlo en todas las superficies. No solo se eliminarán las manchas, también las plagas del hogar.

Las hierbas aromáticas también son útiles. Al tiempo que perfuman los ambientes como la sala y dormitorios, contribuyen a alejar insectos alados. El eucalipto y la citronela son las más comunes.

Publicidad

Tip Eme

Si consideras que necesitas otro tipo de solución, puedes optar por una fumigación una vez al año.

¿Cómo eliminar los insectos de tu hogar?

eliminar los insectos

Deshacerse de los insectos  naturalmente puede ser un proceso lento. Con poderosos insecticidas, verás resultados de inmediato, pero estarás exponiendo a tu familia a sustancias químicas tóxicas en el proceso. Deshacerse de ellos de forma natural no solo evita que estén cerca de esos productos. Sino que también puede evitar que el problema vuelva a ocurrir.

Para las hormigas:

Si tienes una mina de hormigas en tu casa, lo más probables es que debes tener comida fuera de la nevera. Esta es la plaga más común en los hogares. Y se debe a que se reproducen sumamente rápido y son difíciles de combatir. Sin embargo, lo primero que debes hacer es evitar dejar frutas, dulces o comidas fuera del refrigerador. Este es el detonante de su aparición. La higiene es fundamental cuando hablamos de eliminar insectos. Y con las hormigas aún más.

Por otro lado, si ya tienes estos fastidiosos animales en tu casa, te recomendamos poner el plato encima de otro plato con agua. Esto evita que las hormigas suban hasta tu comida y la invadan. De igual forma, también puedes optar por poner vaselina en los lugar más transitados por estos insectos. La contextura se este producto hará que no puedan caminar y se queden pegadas. Poco a poco verás cómo van huyendo. Y por último, puedes colocar canela en los bordes de las paredes de la cocina y demás espacios de la casa. El olor y sabor hará que se mueran así evitarás que se reproduzcan.

Para las cucarachas:

Si de algo estamos seguras es que el animal más odiado por las mujeres es la cucaracha. Eliminar los insectos, sobre todo estos, puede ser complicado si no eres consistente. Recuerda, tardará un poco más, pero al final ahorrarás dinero y usarás productos naturales.

Lo primero que debes hacer es sellar cualquier grieta o agujero. Ya sea en el piso o en alguna pared. Las cucarachas (y otros insectos) pueden arrastrarse incluso por los espacios más pequeños, por lo que es importante sellar las entradas a tu hogar. Esto puede llevar tiempo, pero al final, vale la pena el esfuerzo. Especialmente si vives en un apartamento y tiene vecinos que no mantienen los mismos estándares de limpieza que tú. En segundo lugar, puedes crear tu propio producto natural anti-cucarachas.


Lo que debes hacer es: Mezclar tres partes de ácido bórico con una parte de azúcar en polvo.


Aunque el ácido bórico no es tóxico para las personas o las mascotas, puede ser irritante. Así que mantenlo alejado de los lugares donde puedan llegar los pequeños o tu mascota. Debes colocarlo en:

  • Los bordes del lavaplatos
  • Debajo y detrás del refrigerador
  • Las esquinas de la cocina
  • Dentro de las grietas a lo largo de los bordes de los gabinetes y despensas
  • Cerca de la puerta de entrada o del garage

Mosquitos, mocas de fruta y demás animales que vuelen…

Por último, eliminar los insectos como los mosquitos es una cuestión prioritaria para las madres. Aunque en otoño no se ve mucha presencia de este animal gracias al frío, siempre es bueno saber cómo evitarlos.

Estos son un poco más complicados que los demás. Ya que no entran por el suelo, ni las paredes. Entonces es complicado evitar su entrada. Sin embargo, existen dos trucos infalibles para eliminarlos. El primero es echar spray con olores cítricos en tu casa (pero realmente cítricos). Esta esencia la puedes conseguir en cualquier Publix o Wallmart, y debe ser de alguna fruta con olor concentrado. Los mosquitos aman lo dulce, sin embargo, el spray en el ambiente hace que no puedan respirar bien. Y ello conlleva a que progresivamente vayan muriendo.  Y en segundo lugar te remondamos colocar vinagre cerca de donde te encuentres. El olor hará que los mosquitos se sientan incómodos y así no molestarán a tu familia.

Por otro lado, si tu problema son las moscas de la fruta, también te traemos una solución. Para ello debes crear un señuelo con tan solo dos ingredientes:

  • Vinagre de manzana
  • Limón

Ellos AMAN el olor dulce. Por es es que siempre se concentran en tu comida. Sin embargo, el agradable olor del vinagre de manzana llamará su atención, y cuando vayan a consumirlo, el limón hará su efecto. Este es una trampa sencilla que no necesita mucho tiempo de preparación. Este es un excelente tip para eliminar los insectos que vuelan.