¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

tips para limpiar pisos de cerámica

Los pisos de cerámica suelen ser los más complicados de limpiar. Por eso, ¡ten presente estos consejos!


La cerámica, el mármol y el granito son tres elementos elegantes que le dan un toque especial a tu casa. Sin embargo, mantenerlos en buen estado suele ser una tarea complicada.

Ver más: Cómo cuidar de los pisos de linóleo

A pesar de que estos son elementos resistentes, requieren de tiempo y dedicación para conservarlos en un estado óptimo. Por ello, hoy te presentamos unos #EmeTips para que logres hacer brillar a los pisos de tu hogar.

¿Cómo mantener en un estado a los pisos de cerámica?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que este material es muy delicado. So be careful!

Publicidad

Además de la madera y el granito, la cerámica es uno de los materiales favoritos para pisos. Sin embargo, este es un material poroso que tiende a desgastarse con el tiempo. Las losas vienen en gamas de colores, desde blancos hasta grises con vetas, que por los efectos del sol y del agua pierden poco a poco la intensidad del color. Por esta razón, no conviene utilizar soluciones con detergentes muy abrasivos.

Escoba y aspiradora:

El mantenimiento de los pisos de cerámica comienza con un barrido frecuente, con escobas de cerdas sintéticas o aspiradoras. De esta manera, se elimina el polvo que se acumula a diario.

Lavado:

Con un coleto o trapeador. Para pisos de cerámica, es recomendable hacer una mezcla limpiadora de agua tibia y algún detergente de baja espuma. Es importante mojar todo el suelo y tener especial cuidado en las esquinas.

Bordes y uniones:

Al momento de instalar pisos de cerámica se emplean diferentes tipos de pegamento que, con el tiempo, se van oscureciendo y las líneas divisorias de hacen muy visibles. Un cepillo de dientes es el mejor instrumento para desmanchar las baldosas, hazlo con agua y bicarbonato, o con un disolvente especial.

Sin embargo, los bordes y rodapiés tampoco se deben excluir de este tratamiento.

Publicidad

Máximo brillo:

Para darle un acabado reluciente a tu piso, se puede usar una mezcla de agua y vinagre al terminar de lavarlos. Luego de echarla, se debe dejar secar muy bien, para que se evapore el vinagre y, finalmente, pasar un paño seco por todo el piso.

Separación:

Los pisos de cerámica, aunque resistentes, están expuestos a derrames y fracturas de las losas. Si este es el caso, se aplica con una espátula una ligera mezcla que contenga pega y yeso para sellar las grietas más pequeñas. Para otras más grandes, es mejor contactar a un especialista.

Esta es, sin duda, una de las mejores tácticas para mantenerlos intactos.

¿Qué materiales puedes utilizar?

eliminar insectos de tu hogar

La limpieza isn’t as easy as you think, sobre todo si hablamos de cerámicas.

Mientras más tiempo pase, las manchas y los raspones serán elementos comunes en tus baldosas, por eso debes conocer los elementos correctos para eliminarlas. Con esto lograrás que tus pisos duren por mucho más tiempo y logren brillar sin la necesidad de químicos y componentes costosos.

Let’s take a look!

Vinagre blanco

EL vinagre blanco es uno de los elementos favoritos al momento de eliminar manchas bacterias. Además de económico, es perfecto para mantener brillante los pisos, estantes, duchas, etc. Por eso, recomendamos aplicar un poco de este líquido al momento de limpiar.

Este compuesto no solo desinfecta rápidamente, también contribuye al brillo. Después de barrer o aspirar todo el polvo acumulado en los pisos de cerámica, mezcla dos tazas de vinagre en agua fría y pasa la coleta de la misma forma que lo haces regularmente. Deja actuar por unos minutos y luego seca con un paño suave.

¡Te aseguramos que los cambios serán mágicos!

Agua tibia y bicarbonato

Disuelve una medida en agua tibia y trapea todas las áreas. Si notas que los rodapiés y esquinas están ennegrecidas, pues toca sacar un cepillo que no sea metálico y frotar con energía.

Esta solución tiene dos claves:

  • La primera es que no se enjuaga
  • Y la segunda es que hay que repetirla durante algunas semanas para rescatar el brillo de los pisos

Cera neutra

Otra alternativa es recurrir a una cera especial con ph neutro, pero esta debe aplicarse solo una vez al mes. Mide la cantidad exacta que especifique el producto y échalo en la superficie seca con un cepillo de esponja. Lo más recomendable es esperar unas 24 horas, así que mejor caminar en planta de medias.

A pesar de que este tipo de elementos no son los más recomendados, lo cierto es que el efecto en los pisos de cerámica son inmediatos. Evita colocarlo con mucha frecuencia, pues esto -a largo plazo- puede debilitar el material.

Mármol vs cerámica: ¿qué es es mejor?

Es común pensar que el mármol es el mejor material cuando hablamos de pisos. Sin embargo, esta es una falsa creencia y esto se debe a que es un material más costoso y complicado de limpiar.

El mármol es ampliamente recomendamos cuando hablamos de cocinas y vitrinas de baño. Y esto se debe a que resisten el calor y no se manchan fácilmente. Sin embargo, es muy frágil y cualquier golpe con diversos materiales puede ocasionar algún tipo de fisuras o rayas. Por eso, se recomienda que para los pisos se coloquen las baldosas de cerámicas.

Además, existen diferentes tipos de estampados, so forget it about the old an unfashion white ceramics. La mejor forma de renovar tu casa es teniendo en cuenta qué tipo de materiales se adecúan mejor a los lugares de tu hogar. Luego de que los hayas elegido, todo será más fácil.


And we’re done!

Remodelar tu casa puede ser muy sencillo si tienes en cuenta cómo mantener no solo tus pisos, sino todos los lugares que hacen de tu hogar el perfect place para estar.

Por eso, si te inclinas por los pisos de cerámica ten en cuenta cada uno de estos consejos. Créenos, te harán la vida más sencilla y harán que ahorres dinero y tiempo. ¡Ahora sí! Pon en práctica estos tips y renueva tus pisos con la ayuda de los mejores materiales.

Más de Equipo Eme