Limpia tus muebles de madera de forma rápida con estos consejos

limpiar muebles de madera

Limpiar muebles de madera es esencial ya que estos suelen ensuciarse rápidamente y lo típico es ir a comprar un producto químico y aplicarlo, pero no siempre dejan buenos resultados, pues la grasa que aportan hace que el polvo se pegue más y que los rayones sigan ahí. Para esto tenemos un remedio natural así que anímate y limpia los objetos de madera con nueces.

Existen cierto productos naturales que ayudan a limpiar muebles de manera. Diferentes alimentos tienen la capacidad de blanquear, hidratar y limpiar muebles de madera. Por ejemplo, las nueces tienen propiedades que mejoran la salud: para empezar, ayuda a la circulación sanguínea, evitando la coagulación y la formación de trombos en las venas y arterias. Además, es antiinflamatoria y antialérgica, ideal para los problemas hepáticos y para disolver cálculos. Pero a su vez son ideales para tratar los objetos de madera. Borran las machas y arañazos que tenga el mueble y les aporta un brillo natural que hace que parezcan recién comprados.

Ver más: Limpia tus muebles de madera con estos trucos

Sin embargo, existen otro tipo de productos que también te ayudarán a mantenerlos limpios y brillantes. Es por ello que te dejamos dos formas diferentes para que puedas realizar esta práctica. Recuerda, debes tener cuidado porque este material es sumamente delicado. La aparición de hongos y deterioro de su contextura, serán la consecuencia de una mala higiene. 

Toma nota nota y aprende cómo limpiar muebles de madera de forma rápida y sencilla. Te aseguramos que los cambios serán asombrosos.

Cómo limpiar muebles de madera de dos formas diferentes

El mejor truco casero para limpiar muebles de madera

Publicidad

NECESITARÁS:

  • Una nuez
  • Cascanueces
  • Trapo o papel de cocina

ELABORACIÓN:

  • Quita las cascaras a las nueces con el cascanueces.
  • Para limpiar bien los objetos de madera utilizarás la parte blanquecina de este fruto seco. Para ello corta a la mitad la nuez.
  • Pasa la nuez por el objeto deteriorado y frótalo por cada rincón, haciendo mayor presión en los rayones.
  • Por último, pasa un trapo o un papel de cocina para sacar todo el brillo que puedas al objeto de madera.

Además de ser un truco amigable con el medio ambiente se puede utilizar en cualquier objeto de madera que tengas en casa. Es un remedio natural que nunca estropeará aquello que limpias y además tendrás la ventaja de no tener que gastar dinero.

Otra forma para limpiar muebles y objetos de madera

limpiar muebles de madera

Esta es un poco más extensa. Sin embargo, los resultados son inmediatos. Esta táctica es utilizado por las personas que trabajan día a día con teste material. Y ello se a que los objetos hechos a base de madera son sumamente complicados de pulir. Por eso, te dejamos esta guía básica con el paso a paso.

Lo que necesitarás:

  • Bolas de algodón
  •  Detergente de lavaplatos (NO de ropa)
  • Esponja
  • Ropa limpia (ropa que no vayas a utilizar)
  • Spray especial con minerales
  • Una gasa
  • cera de madera
  • Alcohol desnaturalizado

Paso a paso

Step 1: empieza con el lavaplatos

Agrega una gota de este líquitdo a una bola de algodón llena de agua. Luego, pásala un paño sobre uno de los extremos superiores del mueble. Sin embargo, si el detergente estropea el acabado en el área de prueba, continúa sin este producto. Si el área de prueba no muestra evidencia de daños, es seguro continuar. Mezcla agua y detergente en un balde y usa esta solución para limpiar toda la pieza. Podrías pensar que sabe cómo limpiar muebles de madera, pero remojar la madera es un error común. En su lugar, cepilla la esponja ligeramente sobre la superficie y no dejes que el líquido se demore por mucho tiempo. Debes secarlo bien, y para ello puedes utilizar una toalla o paño.

Step 2: Es  momento para la loción o spray a base de extractos naturales

La madera es un elemento delicado. Sin embargo, el alcohol con extracto naturales es ideal para hacerlas brillar. Este se puede comprar en la ferretería local y su precio es realmente accesible. Aunque este producto es inofensivo, es necesario probarlo antes de utilizarlo por completo. Ya que si tiene un alto nivel alcohol puede afectar el color del mueble.  Si no ves decoloración, limpia los muebles con un paño limpio y empapado en spray a base de alcohol de minerales. Luego de haberlo roseado por todo el mueble, debes secarlo de forma rápida con una paño seco.

Step 3: atenta con la pintura

 

Publicidad

La madera es como la piel humana, necesita que de vez en cuando sea hidratada. Y para ello existen aceites especiales que permiten darle un look brillante y sano. Lo recomendable es aplicar este tipo de productos una o dos veces al año. Ello te ayudará a mantener tus sillas o muebles y evitará que las polillas o el propio calor los afecten.

Para eso, solo debes aplicar el producto (ya sea en spray o directamente con un paño) de forma uniforme. Trata de no olvidar ningún extremo ya que poco a poco la diferencia resultará más notoria.

Step 4: es el turno de la cera

Para finalizar de limpiar muebles de madera, debes asegurarte de haber eliminado cualquier residuo de los productos anteriores. Luego, aplica la cera generosamente con una gasa, siempre asegurándote de frotar en una misma dirección. Y por último, pule el mueble con un paño limpio para garantizar que el mueble quede brillante. 

And you’re done!


¿Por qué limpiar muebles de madera?

A diferencia de otros objetos de la casa, estos muebles suelen acumular muchas más bacterias que los demás. Y esto se debe a que la madera absorbe la suciedad de una forma más acentuada que los aparatos eléctricos, por ejemplo. Es por ello que es necesario prestarle suma atención para evitar que tu casa se convierta en una mina de gérmenes y virus.

Lo recomendable es que cada dos meses decidas limpiar muebles de madera. Quizá no de una forma tan exhaustiva, pero sí por lo menos con un paños seco, para así eliminar el polvo acumulado. De igual forma, te recomendamos evitar pasarle cualquier objeto mojado ya que esto generará que con el tiempo el moho vaya apareciendo. Y esto tarde o temprano te obligará a deshacerte de dicho mueble.

 

Más de Equipo Eme

#HoróscopoEME 18/12/18

¡Descubre lo que el futuro depara para ti!
Leer más