¿Cómo hacer tu propio Globo de los Deseos para este 31 de diciembre?

hacer un globo de los deseos

Hacer un globo de los deseos puede ser una divertida actividad familiar. Sigue estas instrucciones y empieza a armar tu propio sky lantern…


¿Qué simbolizan estos globos?

En los últimos años diferentes culturas latinoamericanas han optado por realizar esta práctica y le han dado un significado navideño. Sin embargo, va más allá de ello, y su creación data de más de un singlo atrás

Ver más: Por qué disminuye el apetito sexual

Esta especie de globos aerostáticos eran lanzados al cielo durante celebraciones especiales sinónimo de buen augurio. El país que empezó con esta tradición, sin embargo, con el tiempo se fue extendiendo por el resto del continente asiático. Desde bodas hasta nacimientos de bebés, estos globos de los deseos -como los conocemos actualmente- se convirtieron en reflejo de las buenas energías que querían transmitir.

Por ello, en Asia la gente usa esta “linternas de luz” para expresar al cielo sus deseos. Pues dentro de ellos alberga una lista con todas las peticiones de quienes los lanzan.

Se dice que mientras más alto vuelan más probabilidades hay de que se cumplan…

Por otro lado, recientemente estos globos se han hecho populares en América. Lugares como México -durante el Día de los Muertos- Venezuela y Colombia nos utilizan para recibir el año nuevo. Y le han dado una connotación de “prosperidad y riqueza”.

Publicidad

Hay quienes consideran que sirven para enviar mensajes a sus ancestros. Peor la verdad es que estos globos han tomado mucho valor entre las tradiciones de navidad. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo puedes hacer un globo de los deseos de forma sencilla.

MATERIALES:

  • 5 pliegos de papel chino, de seda 0 papel de arroz
  • Alambre fino
  • Pegamento líquido o en barra
  • Marcadores
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Velas
  • Regla
  • Servilletas

Instrucciones para hacer un globo de los deseos 

Coloca el papel de seda en el piso y córtalo en 4 tiras uniformes. Luego, debes medir cada tira: 12 “de ancho y 24” de largo. Después de que hayas hecho eso, en cada extremo de la tira coloca la cinta métrica y córtala a 2”. Mide media pulgada y corta una tira pequeña para que cada borde se doble hacia arriba.

De igual forma, te recomendamos utilizar colores claros cuando vayas a elegir el papel. Ya que este hará que la luz interna se realce. Y, además, se cree que estos colores son menos pesados que los oscuros. Por eso, te recomendamos utilizar: blanco, azul claro, coral, beige, o rosado pálido.

¡Estos materiales los puedes conseguir en cualquier papelería!

Publicidad

¿Cómo colocar la interna dentro del globo?

Hacer un globo de los deseos requiere de paciencia y mucha precisión…

Primero, debes colocar un anillo de metal de 12 pulgadas (30 cm) sobre dos pedazos de papel de seda.

Luego, agrega pegamento a los pliegues de los bordes en cada lado del papel de seda y envuélvelos alrededor del borde del cable. Repite este procedimiento hasta que ambas piezas de papel de seda estén bien adheridas alrededor del borde del anillo.

Finalmente, repite el procedimiento y pega otras dos piezas de papel de seda en el segundo anillo. Una vez que ambos anillos tienen papeles alrededor, asegúrate que los extremos con cinta de papel kraft.

¿Cómo hacer la base?

Esta parte es muy sencilla. Sin embargo, debes tener mucha precisión al momento de hacerlo…

Agrega 2 piezas de cuerda a través de cada anillo de metal de 12 ” (30 cm) para crear una cruz. Y luego, repite esto en el otro extremo del cilindro. Asegura con cinta de papel kraft igualmente.

Hacer la luz interna

Dobla 2 hojas de papel en forma cuadrada y remoja en cera de vela. Una vez seco, debes hacer dos agujeros a través de los extremos del papel y fíjalo en un extremo de la base.

Debes tener cuidado de no quemar toda tu creación… Cuando estés listo para iniciar, simplemente enciende el papel y deja que tu linterna flote hacia el cielo.

¡Listo! Como dijimos al inicio, hacer un globo de los deseos es sencillo. Además, es una buena actividad familiar. Sin embargo, les recomendamos que los niños no estén en contacto con el fuego. Ellos pueden ayudar a colocar y pegar las demás partes del globo. Mientras que un adultos se encarga de colocar la vela dentro de la creación.

Seguridad EME:

Al momento de hacer un globo de los deseos debes tener cuidado con los objetos que tengas a tu alrededor. Ya que al contener fuego puedes causar un accidente natural…

Por eso, asegúrate de soltar la linterna en un espacio seguro y abierto. De igual forma, ten un extintor de incendios listo en caso de cualquier problema. Recuerda, es mejor prevenir accidentes que lamentar.

Para disminuir este riesgo puedes utilizar materiales biodegradables. Estos puedes comprarlos o hacerlos tu misma, y le dará un toque especial a tu globo.

En segundo lugar, te recomendamos utilizar pega fría. Muchas personas comenten el error de utilizar sicoloca en vez de pega líquida, esta afecta la forma en la que puede llegar a volar tu globo de los deseos. Ya que lo más seguro es que tu creación se desprenda a tan solo unos metros del suelo.

Si quieres conocer más a fondo cómo hacer un globo de los deseos, te dejamos este video tutorial:

 


La navidad llegó a Eme de Mujer y celebramos esta fecha ayudándote a crear tus propios adornos especiales. Comparte con tu familia de una de las épocas más hermosas del año.

Comienza a hacer un globo de los deseos y termina con una gran cena. Inicia tu año nuevo a lo grande, y no dejes pasar por debajo de la mesa estas pequeñas tradiciones. Es una fácil y divertida actividad que te hará pasar tiempo de calidad con las personas que más quieres. Así que ¡toma nota y empieza a diseñar tu propio globo! hacer tu propio Globo de los Deseos

Más de Equipo Eme

¿Por qué deberías ir al psicólogo al menos una vez en la vida?

Deja atrás los estigmas y aprovecha los beneficios de esta profesión
Leer más