¡Tips para las limpiar manchas de la tapicería del auto!

limpiar manchas de la tapicería

Limpiar manchas de la tapicería puede ser una tarea complicada si no tienes las herramientas correctas…


Las manchas de grasa, chicle, chocolate, restos de comida y bebidas son las más comunes. Sin embargo, se tiene que actuar con rapidez y cuidado ya que de lo contrario será muy complicado retirarlas. Por eso, En Eme te damos varios consejos para que remuevas estas molestas marcas de la tapicería de tu auto.

Ver más: Alimentos para limpiar tu hogar

You can fix that mess with this options:

¿Qué tener presente antes de limpiar las manchas de la tapicería?

Si se te cae un alimento o bebida en los asientos y crees que va a dejar una mancha, lo más importante es actuar con rapidez. Toma una servilleta o pañuelo sobre ella y pásalo con cuidado, evita frotarlo ya que así se expandirá.

Publicidad

Sin embargo, if it is too late y ya la mancha apareció, lo que debes hacer es limpiar la tapicería con detergentes suaves. Lo mejor es que estos tengan un pH neutro, y si no consigues puedes aplicar un poco de shampoo para niños. Evita a toda costa utilizar otro producto, pues los limpiadores universales o lavavajillas que se aplican en el hogar son muy fuertes para los asientos.

Por otro lado, cuando se lava la tapicería es común agregar mucha agua, sin embargo, esto se debe evitar. Es aconsejable usar poco líquido ya que algunos autos tienen elementos electrónicos debajo de los asientos, los cuales pueden sufrir daños.

Para  limpiar manchas de la tapicería del auto tienes que buscar un lugar aireado para que el auto se ventile. Asimismo, optar por productos que no afecten tu salud.

-Para conseguir un resultado más pulcro, pasa una aspiradora por el interior del vehículo. Presta mayor atención a los lugares donde se unen la banqueta y el respaldo, debido que son lugares donde se acumula mayor suciedad.

Por último, si las manchas son muy difíciles de remover puedes utilizar espuma seca para tapicerías de autos. Aplícala sobre la superficie y deja actuar durante 10 minutos para luego retirar con un trapo seco.

Publicidad

¿Cómo limpiar las manchas de la tapicería? Todo dependerá del tipo…

Barro:

Este suele ser el elemento más fácil de eliminar. Sin embargo, debes tener cuidado con los detalles en tu tapicería pues el lodo puede ser muy pegajoso…

Para retirar este tipo de manchas se utiliza un cepillo seco para quitar el exceso, luego vuelve a pasar el cepillo humedecido en agua por el mueble. Pero recuerda, el agua puede empeorar las cosas, así que solo aplica un poco en el cepillo. Esto será más que suficiente para eliminarlo por completo.

Chocolate:

limpiar manchas de chocolate de la ropa

Al igual que el barro, es muy fácil de quitar. Pero si no se trata a tiempo puede generar una marca permanente en la tacería…

Coloca sobre ella un poco de jabón líquido suave, luego con un paño húmedo da pequeños golpes sobre ella hasta removerla, evita frotar. También se puede aplicar jabón en seco.

Grasa:

Aprende a quitar las manchas de grasa de cualquier tela

If one is the worst!

Son las más complicadas de remover, pero si se limpian rápido pueden eliminarse completamente. Para ello tendrás que mezclar un poco de agua con desengrasante, humedece un paño con ello y pásalo sobre la zona afectada. Si no funciona se puede optar por benzol o glicerina diluida.

Asimismo, debes tener de dónde viene esta grasa. Pues si es por culpa de unas fried fries, don’t worry, será mucho más fácil de eliminar. Sin embargo, si lo que generó esta grasa fue una pasta, chuchería u otra comida; tendrás que aplicar la artillería pesada…

Sangre:

¿sabes cómo eliminar las manchas de grasa de tu ropa o cualquier tela?

A diferencia de la creencia, para limpiar manchas de la tapicería con este tipo de marcas solo necesitas de un elemento. Sin embargo, debes tener presente que entre más tiempo haya estado la sangre impregnada en el asiento, más difícil será removerla.

Por eso, si quieres eliminar la sangre debes echarle espuma seca o un detergente suave al lugar sucio. Si la mancha está seca se puede colocar un poco de glicerina.

Maquillaje:

Todas las mujeres, en algún momento, hemos dejado caer nuestro polvo, rubor, sombras, etc. Sin embargo, estas, al igual que la sangre, son consideradas las peores manchas para tu tapicería. No solo se adhieren al material, sino que además, suelen dejar rastros luego de que se limpió.

Por eso, para eliminarlas por completo -o por lo menos hacer el esfuerzo- utiliza detergente, alcohol o un desmaquillador líquido. Pero este último se tiene que comprobar antes para ver si causa daños en el estampado.

Café:

cómo hacer café saludable

Did you drop your coffee? Don’t worry! We have the solution:

Seca el exceso con un papel secante, luego frota un hielo sobre la superficie y pasa una esponja caliente sobre ella. And that’s it! It’s pretty easy…

Vómito:

Es muy importante lavarlo lo antes posible, ya que el olor se impregna con rapidez. Utiliza agua y jabón para eliminarlo, en este caso tendrás que frotar la superficie.

De igual forma, te recomendamos utilizar un jabón con olor fuerte pues, en muchos casos, la mancha se va pero el olor queda. Así que si te llega a ocurrir esto tendrás que recurrir a una lavada un poco más profunda. Pero en términos generales lo peor de limpiar las manchas en la tapicería con vómito siempre será el olor que quede después…

Good luck with that!

Tinta:

Antes de que comiences con el procedimiento, debemos advertirte que eliminar por completo este tipo de marcas es muy complicado. Por eso, ten paciente y aplica estos elementos varias veces a la semana, es una única forma de recuperar el mueble afectado.

Si la mancha es azul, lo más probable es que salga con solo tres sesiones de limpieza. Sin embargo, si es de color roja o negra, necesitarás un esfuerzo extra para eliminarla por completo. Pero, tranquilo… Con el pasar del tiempo verás que esta fastidiosa marca se irá, así que solo queda aplicar este consejo:

Mezcla alcohol y agua en partes iguales, humedece un paño o esponja y aplícala sobre la mancha. Te aseguramos que más pronto de lo que crees la mancha habrá desaparecido.