¡Tips para rentar un apartamento en Miami!

rentar un apartamento en Miami

Rentar un apartamento en Miami no es tarea fácil. Por eso, si eres nueva en la ciudad, ¡debes tomar en cuenta estos consejos!


Decidir vivir a una ciudad como Miami siempre será complicado. ¿Cuáles son las mejores zonas?, ¿ese lugar cumple con tus necesidades de transporte?, ¿cuenta con una amplia gama de apartamentos para alquilar?, estas son algunas de las preguntas que te debes realizar si deseas independizarte oficialmente.

Ver más: ¿Dónde celebrar el Día del Padre en Miami? ¡Las actividades perfectas para él!

Sin embargo, si ya decidiste dar este paso lo primero que debes tener presente es el lugar donde vas a vivir. Y para ello te dejamos algunas recomendaciones que te facilitarán tu llegada a Miami.

Tips para rentar un apartamento: Guía para primerizas

Excursiones Art Deco para disfrutar el labor day en miami

Elige bien la zona

Antes de comenzar, debes conocer con exactitud cuánto es tu presupuesto. Pues, con base en ello podrás determinar cuáles son algunas de las zonas de Miami que se ajustan a él.

Publicidad

Ten presente el lugar de trabajo por el que vayas a optar, el transporte público que pase por dicha zona, y la comodidad para transitar. Luego de que tengas definido esto, debes pasar al siguiente paso: buscar personas que alquilan apartamentos. 

Miami es una ciudad fantástica, en donde los edificios suelen ser los atractivos principales al momento de elegir dónde vivir. Además, suelen ser más económicos -en todo sentido- pues los impuestos son un poco más bajos que el de una casa.

Citas para ver las viviendas

¿Ya elegiste la zona? Perfect, let’s start with the step 2…

Cuando encuentres un lugar que te gustó concreta una cita para verlo. Esto lo puedes hacer a través de un agente de bienes raíces o individualmente.

Existen diferentes agentes que te pueden ayudar con este tema. Sin embargo, debes averiguar muy bien los taxes que vienen incluidos por la zona y el apartamento que vayas a alquilar. Así que si ves que es muy económico, ¡duda! y continúa averiguando precios que se le asemejen.

Publicidad

Rentar un apartamento en Miami puede ser una odisea, así que este punto es clave para continuar con los demás…

Tiempo para arrendar

Pay attention to this!

Si ya elegiste cuál apartamentos vas a alquilar, debes preguntar por cuánto tiempo lo rentan. Por lo general suele ser de 6 meses a 1 año. Sin embargo,  te recomendamos conseguir alguno que te permita hacerlo por 6 meses. Esto te permitirá tener un tiempo suficiente para saber si la zona y el lugar donde estás viviendo se adecúan a tus necesidades.

Asimismo, debes tener en cuenta que entre menor sea el periodo mayor será el costo… So, be careful with this.

Papeles importantes

Los principales requisitos que piden para alquilar un departamento son:

  • Comprobantes de ingresos
  • Número de seguro social (social security)
  • Carta de trabajo
  • Identificación (ID)

Sin embargo, si no llevas muchos tiempo trabajando, o no poseen todos los papeles necesario, lo más probable es que te pidan que otra persona firme por ti. Esto como aval de que realmente podrás pagar los gastos que acarrea rentar un apartamento en Miami.

Te cuidado con este punto, porque las consecuencias no tener todos los documentos en regla pueden generar que no te dejen firmar -por un tiempo considerable- cualquier contrato de alquiler.

¡Cuidado con el dinero!

Las finanzas no son un tema sencillo… Sin embargo, US cuenta con muchísimas personas capacitadas que te pueden ayudar a mantener en orden tus deudas.

Por eso, cuando ya hayas encontrado un lugar adecuado a tu presupuesto es ideal tener dinero de sobra. Recuerda que es común que te pidan un mes de depósito y algunos gastos extras.

Si vas a pedir un crédito para ello, es importante que no aceptes el pago mínimo mensual, pues esto -a largo plazo- se convertirá en una molestia para ti y tus finanzas.

Tipo de apartamento según el edificio

Rentar un apartamento en Miami es más complicado de lo que crees. Esta ciudad tiene un sinfín de edificios que seguramente estarán acorde con tus necesidades y preocupaciones.

No todos los lugares son para las mismas personas, por lo que debes tener presente el tipo de vecinos que tendrías. Si esperas hacer fiestas, debes evitar departamentos con familias y niños, ya que el ruido puede resultar un problema. Sin embargo, si eres más low key, trata de no alquilar un apartamento cerca de la costa, pues allí el ruido suele ser un poco más fuerte que en otros lugares.

Asimismo, si vienes en familia, busca conjuntos residenciales en donde los niños y jóvenes puedan realizar actividades. Una piscina, un parque, o lugares cercanos a dónde ir suelen ser los principales atractivos al momentos de elegir un hogar.

Contrato

Ahora bien, antes de firmar el contrato es recomendable que lo leas muy bien, ya que si en un futuro quieres cancelarlo antes de tiempo tienes que ver las penalidades que sufrirás.

Lo mejor en estos casos es que contrates a un abogado especialista en este tipo de trámites. En Miami podrás conseguir miles de ellos, así que la búsqueda no durará mucho.

Este punto es importante sobre todo si vas a rentar un apartamento gracias a una empresa de inmuebles. No te confíes, siempre busca a un experto que te garantice que lo que vas a firmar sea legal y que estipule todo lo que previamente hablaste con el agente de bienes raíces.  

Estado del lugar

Como lo dijimos anteriormente, es importante ir al lugar para conocer sus condiciones. Recuerda que las fotos no siempre muestran lo que realmente es, así que es tu deber ir a constatar eso.

Antes de firmar contrato tienes que informarte sobre el estado del lugar, de esta forma evitarás reparaciones innecesarias.

Renovación

¡Y para finalizar, ten presente la renovación del contrato!

Si planeas renovar el contrato del apartamento debes preguntarle al arrendador las especificaciones y cuánto subirá la renta. No importa por cuánto tiempo lo decidiste alquilar, debes asegurarte que el contrato estipula que puedes optar por la renovación.


Si realizas cada uno de estos pasos, desde Eme de Mujer te decimos: Welcome to Miami!

¡Disfrutar de esta ciudad comienza por enamorarse del lugar que elegiste para vivir!