7 tradiciones familiares alrededor del mundo que valen la pena probar

Tradiciones familiares inspiradoras que valen la pena poner en práctica

Cualquier día es perfecto para reflexionar sobre la importancia de la familia, independientemente de dónde venimos en el mundo. Actualmente, hay más glocals por ello es que las tradiciones familiares ahora son más importantes que nunca.

Promover sentimientos de identidad, cercanía y seguridad, nutrir activamente los lazos familiares es vital para mantener a las familias conectadas en una sociedad tan dinámica y en constante cambio. Así que mueve tus tradiciones familiares más allá de la pizza y la noche de juegos con estas ideas reflexivas que fortalecen tu conexión con tus hijos, tu familia y el mundo que te rodea.

Ver más: Historia de la Navidad

Estas son algunas de las fascinantes tradiciones familiares que hemos descubierto en todo el mundo para ayudar a inspirarte a pasar el precioso tiempo con tus seres queridos.

Inspiradoras tradiciones familiares alrededor del mundo

Celebra el primer día de clases, al estilo alemán

El inicio de primer grado is a big deal en Alemania. En esta parte del mundo, las familias se reúnen para una celebración llamada Einschulung. Primeramente, la escuela da la bienvenida a los estudiantes en grandes asambleas. Tradiciones familiares alrededor del mundoLuego las familias le dan a los niños los utensilios que necesitarán para sus clases a modo de regalo, con dulces incluidos.

Esto hace que los niños se sientan responsables, grown-ups y orgullosos de ir a la escuela.

Publicidad

Honra a tus antepasados, de la manera japonesa

Los hogares japoneses tradicionales tienen un pequeño altar familiar, o butsudan. Como un signo de respeto por los ancianos que han fallecido. Así, cuando se encuentran en casa de sus familiares, se puede sentir la conexión espiritual con los antepasados de toda la familia.

Tener el pequeño o gran altar consiste en poder hacer ofrendas en él. Unos cuencos de arroz, flores para la abuela, una lata de cerveza para el abuelo, son de los obsequios que se dejan a los pies del butsudan.

Now take note, para establecer un monumento conmemorativo, elige un lugar tranquilo, pon fotos, flores y otras ofrendas. Cuéntales a los niños sobre sus antepasados. Si no marcamos nuestra historia, podemos perder una parte importante de lo que somos. De esta manera, los logros, éxitos o pérdidas de la familia se mantienen en la memoria de todos y también de los más pequeños.

Comparte tu cultura a través de historias, como lo hacen en Trinidad

En Trinidad y Tobago, la narración de historias ocurre en cualquier momento, en cualquier lugar, no solo a la hora de acostarse. En esta parte del mundo las tradiciones familiares se comparten a través de las anécdotas vividas o establecidas a través de los años.

El momento puede darse desde el conducir hasta la playa o caminar hasta la casa de la abuela. La gente aquí, a menudo cuenta historias populares sobre criaturas míticas llamadas jumbies para ayudar a explicar cosas que las personas no entienden, como alguna una enfermedad repentina.

Publicidad

Sin importar de dónde vienes, hay un beneficio de contar historias tradicionales. En algún momento, podemos darnos cuenta que la cultura es importante de transmitir. Muchas veces, los miembros de la familia, sobre todo si se han mudado del territorio donde nacieron, pueden perder la noción de lo que es el folclore de cada nación.

Así que comienza a contar las historias de “jumby”, con el propósito de preservar la cultura.

Cuidado para todos los animales, al estilo indio

Para mostrar gratitud a los animales, las familias del sur de la India alimentan a las vacas y las aves durante el Tradiciones familiares para mantener unida a la familiafestival anual de la cosecha hindú de Thai Pongal. Los niños aprenden que todas las especies están interconectadas e interdependientes.

En las ciudades de la India, se suelen llevar a los niños a los cobertizos más cercanos para alimentar a los animales. Así, brindarles respeto y a apreciarlos como los seres vivos que son.

Esta costumbre puede empezar de la manera más simple. Puedes alimentar a los pájaros colocando frutas y granos en hojas de plátano y poniéndolos en tu terraza. Elige un día para una visita al zoológico de mascotas, un jardín de mariposas, una granja familiar o un establo donde puedas alimentar a los animales o ayudar a cuidarlos.

Es una forma de enseñarles a los niños a tener compasión por todos los seres.

Intercambia poesía personal, a la manera holandesa

En los Países Bajos, las familias intercambian no solo regalos sino también poemas durante Sinterklaas, la temporada holandesa de vacaciones de invierno. Los niños mayores y los adultos dibujan un nombre y escriben un poema sobre el destinatario.

El poema generalmente tiene juegos de palabras y es divertido: cuanto más travieso y personal, mejor. En la “noche de obsequios”, las personas se sientan en círculo con bebidas calientes, y todos leen en voz alta el poema que reciben. De esta manera, se aprende que el verdadero regalo es el amor que entra en el poema.

Te estás tomando el tiempo para componer algo especial, para que alguien sepa lo que significan para ti.

Celebra la vida, como lo hacen en China

En China, una celebración bastante amplia sucede cuando un bebé cumple sus primeros 100 días. Y es uno de los Tradiciones familiares mundialesmomentos más importantes en la vida de un niño.

Marcar los primeros 100 días de un bebé representa el deseo de que el niño viva hasta los 100 años. Los amigos y parientes se reúnen y le dan regalos al bebé. Desde pulseras hasta zapatos hechos a mano que representan la cabeza de un tigre. Lo que significa la esperanza de que el niño se vuelva tan fuerte y robusto como uno.

Si pudiéramos recoger todas las tradiciones en un evento, básicamente estaríamos hablando de una celebración cualquiera.

Por ejemplo, para la cultura estadounidense el día de acción de gracias es una fecha importante. Mientras que para México lo es el día de muertos. En estos festejos se da el ambiente perfecto para reunir al grupo familiar.

Así poder disfrutar:

  • De una cena con los platos típicos de tu cultura
  • Crear y compartir recuerdos agradables.
  • Reflexionar sobre los acontecimientos o aspectos positivos de tu familia.
  • Recordar a quienes ya no están con nosotros y rendirles honores.

Más de Deniz Grey Caballero