10 cosas que los introvertidos quieren que sepas

Candid portrait of young blonde woman looking down against corrugated metal background and copy space

Los introvertidos tienen una mala reputación, ya que generalmente las personas los catalogan como asociales o tímidos, pero en realidad no son lo uno o lo otro

Ser una persona callada no significa que “odie” a los demás, simplemente respetan su espacio y tienen ciertas manías que otros puede considerar raras. Te mostramos varias cosas que debes saber para entender a los introvertidos.

Ver más: Reglas para citas que toda chica tímida debe saber

No les gustan las fiestas

A las personas introvertidas no les llama la atención acudir a fiestas con muchas personas y sitios con mucho ruidos, ya que no pueden hablar con tranquilidad. Prefieren estar rodeados de amigos cercanos y hacer interacciones simples.

Detestan las conversaciones superficiales

Publicidad

Creo que todos podemos estar de acuerdo que las conversaciones banales pueden resultar bastantes aburridas y sin sentido. Para los introvertidos puede resultar peor, ya que se sienten incómodos y falsos hablar de cosas que no les interesa. Prefieren conversaciones profundas y controversiales como la política, la religión y malas relaciones.

Necesitan de la soledad

Estar rodeado de personas todo el día puede ser muy exhausto para los introvertidos. Necesitan tiempo para leer o ver series y relajarse sin la cercanía de otras personas.

Odian que les digan tímidos

Los tímidos y los introvertidos son muy diferentes. Los tímidos no dan su punto de vista, en cambio los introvertidos no temen dar su opinión y lo hacen de una forma muy diferente a los demás.

Publicidad

No contestan el teléfono

La mayoría de los introvertidos no te contestaran la llamada, a menos que sea por una emergencia. Esto no significa que sean maleducados o le caigas mal, simplemente no se sienten cómodos hablar por hablar por teléfono.

Necesitan su espacio personal

Todo el mundo necesita de su espacio personal y mental, pero los introvertidos lo toman más en serio. Ellos no ven necesario que los abracen, los hace sentir incómodos y fuera de lugar.

Aman las oficinas cerradas

Diversos estudios han confirmado que las personas introvertidas trabajan mejor en oficinas cerradas. Cuando llegan a un ambiente abierto y con mucho ruido es muy probable que se sientan cómodos y se concentren, es necesario estar en una atmósfera más calmada.

Odian ser el centro de atención

Si quieres organizar una fiesta sorpresa para un amigo introvertido es mejor que deseches ese plan. No les gusta ser el centro de atención, prefieren pasar desapercibidos y enfocar la atención a los demás.

Son muy observadores

Investigadores han demostrado que los introvertidos se les facilitan mucho más notar los gestos y el ambiente en un lugar. Esto se debe a que realizan más actividad cerebral al procesar información visual.

Ser introvertido no es malo

La sociedad ha catalogado a los extrovertidos como el mejor tipo de persona, por lo que todo que sea lo contrario es visto como malo o extraño. Ser introvertido no tiene nada de malo, solo poseen una personalidad más tranquila y una forma de comunicarse más detallada.

Más de Yessica Mardelli