10 poderosos mensajes feministas pintados en cuerpos de mujeres

Liora K es una fotógrafa que se sintió conmovida al mudarse a un estado Republicano en Estados Unidos, donde los problemas de igualdad con las mujeres eran mucho más grandes. Por ello en 2012 inició el proyecto “Feminism” (Feminismo) en el que intentó dar una respuesta artística a los ataques a las libertades de las mujeres.

Según explica en su sitio, “en marzo de 2012, cuando comencé a ser testigo de todos los ataques al control de natalidad, los derechos del aborto, la paga igualitaria y las reacciones respecto a las sobrevivientes de violencia doméstica, quise ver una respuesta artística. He visto y estudiado el arte como un catalizador del cambio y lo que necesitamos es un gran cambio”.

Ver más: Por qué algunas temen ser llamadas feministas

De esta manera surgió “Feminism”, una creación con un cuerpo de cosas compartibles que se entienden al instante para que las personas se conecten con lo que sucedía y que los derechos de las mujeres no fueran saboteados.

“Soy feminista porque no puedo vivir en un mundo donde soy definida, limitada y categorizada por mis genitales, donde las mujeres son objetizadas sin razón, donde sobrevive la cultura de la violación, y donde las injusticias (y más) son tan ignoradas y denegadas por tanta gente”, agrega la fotógrafa.

feminismo (9)

Publicidad

feminismo (8)

feminismo (7)

feminismo (6)

feminismo (1)

feminismo (2)

Publicidad

feminismo (3)

feminismo (4)

feminismo (5)

feminismo

Más de Equipo Eme