3 comportamientos que estresan a tus hijos

La maternidad es un cúmulo de emociondes contradictorias: orgullo, amor, culpa, arrepentimiento, ansiedad, paz, etc.

Nos perdemos en el dia a día y la obsesión por los hijos nos ciega de lo que realmente importa. Recopilamos tres comportamientos que afectan la relación con tus hijos.

Ver más: El primer día del padre de Caitlyn Jenner (FOTOS)

1. Perfección. Si eres de esas madres ansiosas y asfixiantes que esperan a una reunión social para llamar la atención de sus hijos 40 veces, estás en el camino incorrecto. Tienes todo el tiempo del mundo en casa y a solas para intentar corregir a tus hijos. No seas pasiva en tu hogar y esperes que actúen como tú quieres cuando están en situaciones públicas. Tampoco pretendas que sean perfectos en público, tú no lo eres, ¿por qué esperas eso de ellos?

2. Asfixia. No los axfisies. La necesidad de que tus hijos sean como quieres, que actúen como tú quieres y sean lo que tú quieres solo logrará alejarlos de ti cuando sean adultos. La asfixia es un problema de los padres y no un indicativo de lo que les falta a tus hijos. Ve a terapia.

3. Preocupación. Si transmites a tus hijos que tenerlos es una constante preocupación ellos sentirán que son un obstáculo y bajarás su auto estima. Tú eres el adulto, guarda tus preocupaciones y deja que cometan errores y se expongan a la vida.

Publicidad

Más de Equipo Emedemujer