5 acciones que estropean tu piel

No sirve de mucho si gastas en cremas anti arrugas y no mimas a tu piel lo básico. Pero si además pecas de cometer estas acciones, tu piel te va a cobrar la cuenta en lo que menos te lo esperes.

1. Fumar. El cigarrillo es uno de los peores enemigos de la piel. Esta sufre las consecuencias del tabaquismo, no sólo con enfermedades graves como el cáncer, sino también con aquellas que afectan su estética generando arrugas prematuras, cabello reseco y piel seca.

Ver más: 7 sencillos pasos para limpieza de cutis

2. Cafeína. Las bebidas con cafeína como el café o las gaseosas son otro de los asesinos silenciosos de una piel radiante. Al tiempo que te proveen con energía, aceleran el envejecimiento.

3. No limpiar el cutis. Te maquilles o no, es importante limpiar tu cutis dos veces al día. Por la mañana con un tónico facial sin alcohol o ácidos. Después aplica una crema con protección solar sin aceite.

4. Limpiar demasiado el cutis. Si limpias tu cutis varias veces al día y utilizas productos altos en alcohol y ácidos resecarás la piel la cual comenzará a producir aceite en exceso.

Publicidad

5. Tomar el sol sin protección. Olvida el daño que los rayos de sol hacen a tu piel, causando manchas y acelerando su envejecimiento. La protección solar es una cuestión de salud para tu piel, ya que ayuda a prevenir cáncer de piel.

Escrito por
Más de

Yo elijo ser feliz | Por: Elisa Matínez

Mira hacia atrás y agradece. Mira hacia adelante y no te preocupes....
Leer más