5 alimentos básicos para estimular la fertilidad

La alimentación sana es la base para que nuestro organismo funcione correctamente, pero existen algunos nutrientes que ayudan específicamente a partes de nuestro cuerpo, como por ejemplo la zanahoria a la vista o la remolacha para la sangre, lo mismo pasa con el proceso de ovulación.

Estos alimentos estimularán tu proceso de fertilización y hacen efecto según la persona, pero el período normalmente se extiende como mínimo 3 meses después de haber iniciado la dieta.

Ver más: Alimentos que potencian la fertilidad masculina

5 alimentos básicos para estimular la fertilidad
1. Hierro. Cuando sangramos durante nuestro período es grande la pérdida de hierro que sufre nuestro cuerpo, es por ello que si buscamos un embarazo, el consumo de alimentos ricos en hierro como los granos, la carne y los vegetales verdes como la espinaca.

2. Fibra. Una dieta rica en fibras ayuda directamente a los ovarios, así que una buena manera de hacerlo parte de la dieta es desayunando con avena, también se encuentra en el maíz, las manzanas, peras y el brócoli.

3. Calcio. Además de ayudar a los huesos, también beneficia en el proceso de fertilidad. Alimentos cotidianos como la leche, el queso o el yogurt serán de mucho apoyo.

Publicidad

4. Las ostras y otros mariscos. No sólo son un afrodisíaco, sino que además estimulan la producción de espermatozoides en los hombres y una buena división celular para el embarazo en las mujeres.

5. DHA. El ácido docosahexaeónico ayuda a la salud de los ovarios y al equilibrio de las hormonas en el cuerpo, podemos conseguir este componente en el alimentos como el aguacate, las nueces, el atún o el salmón.

Más de Equipo Eme