¡5 pasos para aliviar el dolor de cabeza de forma natural y rápida!

aliviar el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza pueden ser los padecimientos más comunes de las personas. Existen miles de razones por las que este fastidioso dolor aparece. Sin embargo, existen aún más soluciones para ellos, por eso, mira estos pasos para aliviar el dolor de cabeza de forma natural.

Desde la falta de sueño hasta el mal uso de tus lentes. Quienes sufren de estos dolores de forma recurrente suelen desesperarse por eliminarlo de forma fácil y rápida.

Ver más: Remedios que usan los latinos para aliviar la migraña: ¡conoce sus poderosos efectos!

Aunque los medicamentos son la opción inmediata a la que suelen recurrir, a veces se nos olvida que en lo natural también podemos conseguir una ayuda hasta mejor que las píldoras.

Por eso, desde Eme de Mujer te traemos algunos pasos a seguir para disiparlo de forma natural.

Cinco pasos para aliviar el dolor de cabeza naturalmente

1) Masajes en la cabeza

Cuando identifiques el primer signo de dolor, aplícate tú misma unos masaje. Lo que tienes que hacer es presionar con las yemas de los dedos anular y medio sobre las sienes, el entrecejo, el cuello y los hombros. Esto estimula la circulación sanguínea y alivia el dolor.

Publicidad

Aunque quizá no te quite de forma inmediata el dolor, logrará bajar la intensidad. Este tipo de masajes le funciona mucho más a personas que sufren de sinusitis y migraña.

2) Frío y calor

Nada mejor para cualquier tipo de dolor que aplicar esta táctica. No solo funciona para la cabeza, también logra disminuir las inflamaciones debido a golpes. Sin embargo, es una forma rápida y fácil para aliviar los dolores de cabeza ya que neutraliza los nervios que generan este padecimiento.

Para ello, colócate compresas frías y calientes (alterna frío y calor) en la parte de atrás de tu cuello. También es conveniente darte un baño caliente y, antes de salirte, darte una rápida ducha fría.

La recomendación no es beber 8 vasos al día, simplemente saciar esta necesidad cuando realmente sentimos sed3) Infusiones

Tómate una taca de té o manzanilla caliente. Un café fuerte también es de gran ayuda por su alto contenido en cafeína que se conoce es uno de los principales compuestos de las pastillas para aliviar el dolor de cabeza.

Aunque no lo creas, este secreto de la abuela sí hace efecto. Ya que sus componentes ayudan a disminuir las pulsaciones generadas por el dolor.

Publicidad

Los mejores son el té de manzanilla y de flor de Jamaica. 

4) Aliméntate bien

Para aliviar el dolor de cabeza naturalmente es importante llevar una dieta balanceada. Además de tus tres comidas, tienes que hacer una pequeña merienda en la tarde y en la mañana. Estas debe ser preferiblemente de frutas.

La mala alimentación hace que tu organismo trabaje con nutrientes de reserva. Esto hace que duplique el esfuerzo por mantenerte sano y se quede sin los componentes necesarios para trabajar de forma óptima.

Es fácil y desde jóvenes nos lo repiten. Es necesario comer proteínas, cereales, carbohidratos y vegetales. Así como la respectiva fruta que nos brinda los niveles de azúcar buena que necesitamos.

Comer y tomar después de una resaca5) Decir “no voy a comer”

¡Este es el principal error!

Aliviar los dolores de cabeza suele ser fácil porque por lo general estos surgen debido a que no has comido. Así que si eres de las personas que nunca sufre de este padecimiento y repentinamente te da, es porque seguro tu cuerpo te está pidiendo algún tipo de nutriente. Desde azúcar hasta una buena ensalada.

Sin embargo, masticar chicle, bebidas con hielo, helados y comidas con muchas sal pueden hacer que tu dolor de cabeza se intensifique.

 

Más de Lailyn Buvat

¡Comida americana y el secreto detrás de sus deliciosas recetas!

De Estados Unidos al mundo, mira cuáles son los platos típicos y...
Leer más