5 acciones para evitar enfermarte

El cambio climático, la alfombra llena de polvo de tu oficina, el aire acondicionado… A diario estamos expuestos a factores que pueden atentar contra el bienestar de nuestra salud, por eso es necesario mantener nuestro sistema inmunológico fuerte para mantenernos sanas. Acá te ofrecemos 5 pasos para no enfermarte

1. Haz ejercicio

Ver más: Elimina la grasa de la espalda con estos ejercicios

No tenés que matarte en una rutina agotadora. Los expertos dicen que con sólo 30 minutos al día podrás mantenerte en forma y saludable. El ejercicio cardiovascular no es solo para bajar de peso, pues también ayuda aganar resistencia cardíaca y pulmonar.

2. Come bien

Mantené una dieta balanceada que te permita matar esos antojitos de vez en cuando. Eso sí, no exageres con las grasas y el azúcar. Lo ideal es llevar una alimentación saludable, baja en grasas y rica en proteínas y vegetales.

Publicidad

3. Visita al médico

Un chequeo periódico es importante para descartar cualquier problema físico. No te descuides. Al menos una vez al año debes realizar todos tus chequeos médicos para descartar posibles complicaciones.

4. Ríete

Con cada carcajada se ponen en marcha más de 400 músculos. Uno de los beneficios de sonreír es que segregás endorfinas que actúan como analgésico. La risa es curativa porque equilibra nuestras emociones y cuando no sentimos bien anímicamente nuestras defensas se encuentran estables y corremos menos riesgos de enfermarnos.

5. Toma vitaminas

Publicidad

Las vitaminas ayudan a que nuestro sistema inmune esté fuerte y resistente a cualquier bacteria o virus como la gripe. La vitamina C es ideal para subir las defensas y estar preparada para ganarle la batalla a cualquier resfriado.

Más de Equipo Emedemujer

Las mujeres con más amigos hombres tienen más sexo

Un estudio asegura que las mujeres que tienen más amigos hombres son...
Leer más