5 razones para no usar audífonos en la calle

La música es un arte que nos gusta a todos los seres vivos, es quizá por ello que sentimos la necesidad de escucharla en todo momento

Los audífonos parecen una buena opción pero al usarlos dejamos de utilizar (en algunas ocasiones) nuestro sexto sentido, lo cual puede causarnos algunos accidentes como:

Ver más: Alarga la vida de tu smartphone con estos consejos

1.- Somos presa fácil de robos. Al estar distraídos por el uso de los audífonos no prestamos atención a pequeños detalles que nos hacen presa fácil de robos o asaltos. Los cuales pueden llegar a terminar en una tragedia.

2.- Podemos tener o causar un accidente. Hay personas que utilizan los audífonos mientras manejan (un automóvil, bicicleta o motocicleta) por lo que no pueden escuchan el sonido de una sirena u otro ruido que los alerte de algún peligro. Esta mala práctica puede terminar con una vida.

3.- Sin importar de qué material están hechos tus audífonos, siempre guardan bacterias en ellos, sobre todo si no los limpias, lo que puede llevarte a tener infecciones en el oído.

Publicidad

4.- En la salud. El uso desmedido y volumen alto ocasiona una considerable disminución de la audición a edades tempranas; envejece ese sentido, deja los oídos jóvenes como si tuvieran 50 años de edad.

5.- No hay vuelta atrás. El daño que se ocasiona en el oído es progresivo e irreversible, es decir que aunque una persona deje de utilizar los aparatos la audición perdida ya no se puede recuperar.

Por: Adriana Uribe

Más de Equipo Eme