5 simples consejos para mejorar tu concentración

Pretty young student sitting at desk and doing her homework, she is connecting to the internet with a laptop

Pon en práctica estas ideas para dejar de divagar y mejorar tu atención, te hará más eficiente

Para muchos la concentración es inherente a la persona, que algunos nacen privilegiados con esta capacidad. Al igual que la creatividad, la concentración necesita práctica para afinarse.

Ver más: 5 consejos para mejorar la memoria

El propósito de la concentración es poder atender sin distracciones una cosa a la vez. Los beneficios de esta práctica permiten que la persona consiga calma y desarrolle su potencial. El periodista Daniel Goleman señala en su libro FOCUS que la atención determina el desempeño, por ello, en un mundo de grandes exigencias vale más dedicarse a una cosa que el multitasking.

Impulsar habilidades está vinculado con la capacidad de concentración, a continuación cinco consejos para mejorar esta destreza:

Apaga el teléfono

Publicidad

Sí, es un reto, pero debes hacerlo. Es muy útil apagar el celular cuando necesitas evitar distraerte de las notificaciones de WhatsApp o Instagram. Este consejo es básico para los novatos, y funciona si necesitas estudiar o hacer alguna actividad con tranquilidad.

Medita

5 simples consejos para mejorar tu concentración

La meditación es una herramienta poderosa para serenar la mente. El día a día puede aturdirnos, por ello unos 30 minutos dedicados solo a controlar tu respiración ayudará a mejorar nuestra atención.

Piensa en una sola cosa

Publicidad

No es tan fácil como parece. Si estás tomando una ducha, cocinando o simplemente descansando en el sofá de la sala, piensa únicamente en lo que estás haciendo. Si tu mente empieza a divagar procura volver a lo que estás haciendo.

Juega

Los juegos son geniales para liberar tensión, nos entretienen y nos hacen felices. Hay juegos que además son ideales para mejorar la concentración, los clásicos son sopa de letras y laberintos.

Descansa

El cuerpo necesita regenerarse, una buena siesta o dormir las tradicionales ocho horas de sueño permite que rindas mejor y tu concentración se verá beneficiada.