5 tips para comprar un carro usado

Cada vez se ha hecho más común la compra de vehículos usados y es que ir a un concesionario en estos momentos puede resultar bastante desolador, ya que no hay muchos modelos disponibles y los precios de los que tienen suelen ser bastante elevados 

Si estás en busca de comprar un carro usado acá te dejamos cinco tips para ayudarte en la tarea. Ten en cuenta que siempre debes reunirte con el comprador en un lugar público, durante el día y debes pagar el vehículo siempre y cuando ya hayan intercambiado y corroborado los datos del documento de venta. Ante todo debes cuidarte de una estafa y de pasar un mal rato.

Ver más: ¿Piensas alquilar un carro? Estos tips te ayudarán

Siempre debes reunirte con el comprador en un lugar público, durante el día

Ten en mente un presupuesto. Procura no salirte de él y no sientas pena por ofrecer menos del precio de venta, sobretodo si se trata de un carro con mucho uso. No olvides preguntar el motivo de la venta y si está dispuesto a escuchar ofertas. Hazlo negociable.

Pregunta todo lo que quieras. El vendedor está en el deber de contestar todas tus inquietudes con respecto al estado del vehículo. ¿Es el único dueño? ¿Cuándo fue la última vez que lo llevó al taller?

Lleva un acompañante a la cita. Si no tienes muchos conocimientos de mecánica cuando vayas a ver el carro ve con alguien que sí los tenga. Así se darán cuanta si le han hecho alguna modificación o hay cosas en mal estado que no puedes aceptar.

Pide manejar el vehículo. Haz un recorrido razonable en el que puedas probar todos los cambios y mantente pendiente del rendimiento. ¿Hace un ruido extraño? ¿Se queda en las subidas?

Asegúrate de que esté en buen estado. Nada de fugas de agua o aceite, luces rotas o asientos agrietados. Paga por algo que valga la pena, de lo contrario busca otro carro o si no gastarás más de lo pensado. Recuerda vas a comprar un carro usado no una chatarra.

Publicidad

Por Génesis Amaris

Más de Equipo Eme

¿Siempre ansioso? Todo sobre el trastorno de ansiedad generalizada

Los ataques de ansiedad son más frecuentes de lo que nos imaginamos....
Leer más