6 formas de ejercitar tu cerebro

Está comprobado, las personas que retan su memoria y ponen a trabajar constantemente su cerebro, gozan de mayor salud neurológica durante la vejez y tienen menos probabilidades de sufrir alzheimer. Aquí te ofrecemos 6 formas de ejercitar tu cerebro y mantener tu memoria en forma

1. Desafía tu mente

Practica juegos como rompecabezas, crucigramas y sudokus para desarrollar tu agilidad mental al mismo tiempo que ejercitas tu memoria de una manera divertida.

Ver más: Juegos para ejercitar la memoria de los niños

2. Esfuérzate

Intenta repasar lo que hiciste cada día de la semana anterior. De este modo activarás tu memoria y recordarás más rápido cualquier labor que tengas pendiente.

3. Instrúyete

Publicidad

Deposita parte de tu atención en el aprendizaje de algo nuevo. Puede ser una receta o alguna actividad de tu interés. Lo importante es que requiera esfuerzo y mucha concentración.

4. Relájate

Cuando se está bajo presión es más difícil prestarle atención a las tareas diarias. Disminuir la dosis de estrés ayudará a tu mente a enfocarse en lo que necesita de tu tiempo.

5. Cambia la ruta

Elige un puesto diferente para tus llaves o un camino distinto para llegar a tu oficina. Así proporcionas un estímulo activo a tu cerebro, el cual tendrá que acostumbrarse y trabajar en repasar una nueva rutina.

Publicidad

6. Lee

La lectura es una de las mejores formas de ejercitar tu cerebro, pues permite que éste se concentre y dedique toda su atención a la historia que estás leyendo y además ejercita la memoria cada vez que retomes la lectura y necesites recordar dónde la dejaste.