6 razones por las que no deberías tomar leche

A todos nos criaron con la idea de que la leche es una parte saludable e importante de nuestra dieta. Está lleno de calcio y vitamina D, que ayuda a mantener los huesos y dientes fuertes. También tiene colina, una proteína importante para el cerebro, y potasio, que ayuda a proteger el corazón. Sin embargo, en los últimos años se han realizado estudios que demuestran que la leche en realidad no hace bien al cuerpo.

Resulta que los humanos no necesitan tomar leche y aquellos que sí la ingieren no son más sanos que los que no lo hacen.

Ver más: Evita agregarle esto a tu café

La lactosa puede conducir a problemas de salud, incluyendo: acné, alergias, anemia, artritis, cólicos, calambres, diabetes, diarrea, infecciones del oído, enfermedades del corazón, sangrado gastrointestinal, sinusitis, erupciones en la piel, aumento de la frecuencia de los resfriados y la gripe, osteoporosis, asma, enfermedades autoinmunes, cáncer de pulmón y, posiblemente, esclerosis múltiple, y la enfermedad de Parkinson.

Aquí están seis razones más por las que deberías considerar eliminar la leche de tu dieta:

1. Las mujeres que beben más de dos vasos de leche al día tienen el doble de probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de ovario que las mujeres que rara vez beben leche, según un estudio sueco.

Publicidad

2. De acuerdo con una investigación publicada recientemente en el British Medical Journal, las mujeres que beben tres o más vasos de leche al día son casi dos veces más propensas a morir en el transcurso de 20 años por cualquier causa.

3. La lactosa contiene una alta cantidad de grasa saturada y está vinculada a las enfermedades del corazón.

4. Contrariamente a la creencia popular, el consumo de productos lácteos nunca han demostrado que reducen las fracturas óseas. De hecho, de acuerdo a un estudio por Nurses’ Health la leche puede aumentar el riesgo de fracturas en un 50 por ciento.

5. Menos lácteos podría significar mejores huesos. Los países con tasas más bajas de producción de productos lácteos y de consumo de calcio (como África y Asia) tienen las tasas más bajas de osteoporosis.

6. Alrededor del 75 por ciento de la población mundial no tiene la enzima que permite digerir adecuadamente la leche y otros productos lácteos – un problema que se llama intolerancia a la lactosa.

Publicidad

Escrito por
Más de mariale

Cosas para hacer con tu pareja estas Navidades

Dale un significado a estas fiestas
Leer más