7 objetos que también se vencen

No, no solo la comida tiene fecha de caducidad. Muchos objetos de uso diario también se vencen. Acá te dejamos algunos de ellos

La principal razón por la que nos deshacemos de algo es porque no sirve. Sin embargo, muchas veces no sabemos reconocer cuándo un objeto dejó de cumplir su función. Acá te explicamos por qué debes botar algunos de los utensilios que tienes en casa:

Ver más: Objetos que se vencen y no tenías ni idea

Almohada. Solo debes durar 2 años  con tus almohadas. De lo contrario, más que garantizarte un descanso placentero se transformará en el lugar preferido de los ácaros de tu cama.

Pantuflas. No importa que tan buenos sean tus hábitos de higiene. Más de 6 meses con tus pantuflas puede generar la presencia de hongos. Lo sabemos, son bellas, pero debes deshacerte de ellas.

Toalla. A pesar de que la laves constantemente y la mantengas en un ambiente fresco, no puede durar más de 1 año en tu baño. Las bacterias se multiplican en telas como esas, así que bótala.

Publicidad

Cepillo de dientes. Ya te lo han dicho tus odontólogos y te lo repetimos nosotras: su tiempo de duración es de 3 meses. Luego de esto, sus cerdas se dañan y las bacterias se alojan en ellas.

Peines y cepillos. Aprovechamos para decirte que los debes lavar cada semana con agua caliente. Ahora bien, ¿cuándo deshacerte de ellos? Después de 1 año es lo ideal. No te aferres a las cosas.

Brasier. Luego de 1 año, la resistencia y la forma no son las mismas. A pesar de lo lindo que sea bótalo, ya no favorece tu figura pasado este tiempo. De hecho, hasta te puede generar problemas.

Zapatos deportivos. Se estima que si los usas para correr, luego de 400 kilómetros, que se traduce a 1 año de duración, no te ofrecen la misma resistencia, por lo que generarían problemas en las rodillas.

Por Génesis Amaris

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme